Atleta de la UCR gana primera medalla de JUNCOS

31 ago 2009
Marcos González atletismo
Marco González (centro) lleva cinco años practicando el atletismo y ha participado en Juegos Estudiantiles, Juegos Nacionales y Centroamericanos (foto Jorge Carvajal).

El deportista de la Universidad de Costa Rica, Marco González Solano, ganó la primera medalla de oro de JUNCOS, al quedar en el primer lugar de la competencia de atletismo de los 3000 metros con obstáculos.

El atleta registró un tiempo de 10 minutos, 36 segundos, y pese a que no rompió su marca personal, dijo sentirse contento con el triunfo. “Siento una satisfacción y un placer muy grande, además estoy orgulloso de la Universidad de Costa Rica, una institución a la que le tengo mucha estima”.

En la segunda posición, le siguió Roberto Gómez Segura de la UCR y en el tercer lugar, Brayan Bustos Hernández de la Universidad Nacional.

Marco González, de 23 años y estudiante de la carrera de Educación Física, explicó que tuvo un proceso de preparación muy intenso desde julio, pues participó en los Juegos Nacionales de este año.

El atleta es el actual campeón universitario de los 800 metros lisos, categoría en la que participó este lunes a las 10 de la mañana en el Estadio Ecológico de la UCR. “Me toca defender el liderazgo y este año tengo más competencia”, afirmó el deportista.

Después de JUNCOS, González continuará con su entrenamiento regular, pues también es seleccionado nacional de atletismo y viajará en noviembre a representar al país en Guatemala.

Primera jornada atletismo

Ayer inició la jornada competitiva de atletismo en la pista del Estadio Ecológico de la UCR. La mañana fue provechosa para el equipo de la UCR que logró sacar las 8 primeras medallas en estas justas. En la prueba de 400 metros en la rama femenina dominó la UCR consiguiendo oro, plata y bronce con Eimy Bolaños, Ethel Guevara y Gabriela Monge, respectivamente.

Futbol Cuna UCR Pacífico
El CUNA (rojo con gris) venció 2 por 1 a la UCR Pacífico y toma el liderato en su grupo (foto: Jorge Carvajal).

Otra de las instituciones en conseguir sus primeros oros esta mañana fue la UNA; por medio de Cindy Sibaja quien en la prueba de salto triple hizo 11’35 metros. También la UNA en 400 metros masculino logró los tres primeros lugares con sus atletas Gary Robinson Arnoldo Monge y Luis Alberto Rojas.

Cada una de las pruebas de atletismo fue registrada con la mayor exactitud ya que es la primera vez que se utiliza en JUNCOS Photofinish un sistema de registro electrónico de los tiempos, que consiste en una cámara alineada a la meta con un sensor en la pistola de salida que permite ofrecer resultados con un margen de error mínimo. Esta nueva tecnología la adquirió la Federación Costarricense de Atletismo con la colaboración del ICODER manifestó Herry Angulo, técnico que aplica el sistema.

Deportes colectivos demuestran coraje

En la jornada deportiva de este domingo 30 de agosto destacaron las goleadas en fútbol sala femenino que impartieron las jugadoras de la UNED central con un 14 por 0 ante el ITCR de Cartago. Más tarde el conjunto femenino de la UNA también sacaban un amplio marcador de 17 por 0 ante el ITCR de San José.

La UNED en voleibol femenino también da muestras de grandeza, ya que con solo las seis jugadoras titulares, sin suplencia en el banquillo, se repuso de un marcador adverso de 2 sets por cero y venció finalmente a la UNA 3 por 2 (parciales de 20-25; 20-25 en contra luego a favor 25-18; 25-19 y finalmente 15-11), toda una hazaña de las muchachas dirigidas por Álvaro Fonseca.

Los JUNCOS continúan durante la presente semana con competencias de atletismo, baloncesto, futbol, voleibol y tenis de mesa.

De última hora

En atletismo, esta mañana, la UCR volvió a cosechar una serie de triunfos con una seguidilla de oro, plata y bronce en las pruebas de Lanzamiento de disco masculino, 800 mts femenino y 100 vallas femenino. La UCR también obtuvo oro en impulsión de bala femenino, lanzamiento jabalina masculino, salto alto femenino y salto largo masculino, 110 mts vallas masculino y relevos 4x100 femenino.

La jornada de atletismo finaliza mañana con las pruebas de 10 000 metros, salto largo, 400 metros valla, 1 500 metros y Relevo 4x400 metros.