Impartirá curso de administración de negocios para adultos mayores

14 jul 2009
Adultas mayores haciendo manualidades
A lo largo del curso de Gestión Microempresarial las y los adultos mayores desarrollan un proyecto de negocios personal. Esta es la cuarta ocasión en la que se imparte el curso (foto Archivo ODI)

El Programa Emprendedores de Oro de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, impartirá los cursos para Técnico en Gestión de Microempresas y Gestión Microempresarial, dirigidos a la población adulta mayor costarricense.

El objetivo de estos cursos es capacitar a las y los adultos mayores para que empiecen su propio negocio y sepan administrarlo. La inscripción es gratis y estará abierta hasta el viernes 17 de julio.

El horario de matrícula es de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Escuela de Administración de Negocios, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas.

Los cursos constan de nueve módulos que se imparten durante meses y tratan temas como autoestima, desarrollo humano y administración financiera. Una vez que se concluye el curso las y los participantes reciben un certificado de aprovechamiento en “Gestión microempresarial para la persona adulta mayor”.

Edificio de ciencias económicas
La matrícula de los cursos debe realizarse en la Escuela de Administración de Negocios, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas (foto Archivo ODI).

Para poder participar en los cursos, es necesario tener al menos sesenta años de edad, el segundo año del colegio aprobado o preparación equivalente y no estar trabajando. También todas y todos los interesados, deben presentar una constancia médica que certifique el estado de salud y recomiende llevar el curso.

Las lecciones inician el sábado 29 de agosto y se impartirán todos los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Programa Emprendedores de Oro, forma parte del Proyecto de Educación Continua de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, cuyo propósito es brindar oportunidades capacitación y actualización para la sociedad costarricense.

Si desea más información, puede llamar a los teléfonos 2511-4060 ó 2511-4047.

Anna Georgina Velásquez Vásquez.
odi.pfrzkrensa  @ucrgypk.ac.cr