Saltar Navegación

Especialista abordará tema de salud mental en niños y niñas

25 jun 2009
Niños jugando
El programa Escuela para padres y madres de familia está dirigido a los progenitores y otras personas interesadas en informarse sobre temas propios del desarrollo de niños, niñas y adolescentes (foto archivo ODI con fines ilustrativos)

La salud mental de los niños y las niñas en el contexto de la crianza es fundamental, pero también cómo favorecerla y prevenirla, aseguró el Dr. Mariano Rosabal Coto, psicólogo e investigador de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien ofrecerá hoy jueves 25 de junio una charla sobre el tema.

Bajo el título “¿Tienen los niños y niñas problemas emocionales?”, en la conferencia el experto analizará este fenómeno desde la perspectiva de la psicología del desarrollo infantil aplicada.

La actividad se realizará a las 6:30 p.m. en el auditorio Roberto Murillo, en el segundo piso de la Facultad de Letras, y forma parte de las charlas que desde el año pasado ofrece el programa Escuela para Padres y Madres, impulsado por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR.

Este programa está dirigido a padres y madres de familia y otras personas interesadas en informarse y en participar en el análisis colectivo de temas propios del desarrollo de niños, niñas y adolescentes. La entrada es abierta y gratuita.

El objetivo de la conferencia de esta semana es “compartir información sobre cómo se gestan y se manifiestan dificultades emocionales en edades tempranas”, comentó el especialista en Psicología del Desarrollo y con experiencia en atención psicológica a niños y adolescentes.

Asimismo, se reflexionará acerca del origen de los problemas psicológicos, posibles manifestaciones sintomáticas y eventuales formas de manejo, agregó Rosabal.

Según el experto, con la charla se espera ofrecer a las personas asistentes criterios de carácter preventivo, con el fin de estimular un desarrollo adecuado en niños y niñas, así como herramientas para identificar indicadores de algún trastorno o alteración en el desarrollo infantil.

Como de costumbre, durante la actividad se destinará un espacio para preguntas, aportes y reflexiones del público asistente.

Patricia Blanco Picado.
Patricia Blanco Picado.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
patricia.bctdnlancopicado  @ucrivul.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba