Club de Fútbol alista planilla para próximo torneo

9 jun 2009
Partido de fútbol
El Club de Fútbol de la UCR busca jugadores entre los 18 y 23 años con buena condición para complementar su planilla. (foto: José Salazar)

Caras nuevas aparecen en la planilla universitaria después de varias semanas de espera. El inicio de la pretemporada trae consigo los nuevos fichajes del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica.

Hasta el momento, las contrataciones oficiales de jugadores que vendrán a suplir algunas salidas y a reforzar el equipo celeste son: Omar Royero, proveniente del descendido Carmelita, Roberto Segura ex-Municipal Pérez Zeledón y Jean Carlo Chacón arquero que jugó en las filas del Cartaginés.

Por otro lado, los delanteros Bill González, Ever Alfaro y el defensa Julio Morales renovaron sus contratos.

Esta semana los jugadores se someterán a pruebas médicas en el campus universitario.

Johnny Chávez
El Director Técnico del equipo de primera Johnny Chávez participó en un congreso de entrenadores realizado en Holanda para renovar conocimientos, técnicas y procesos de entrenamiento y motivación. (foto: José Salazar)

Se busca talentos

Además de las nuevas contrataciones, el club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica está buscando talentos para el equipo de Primera División y el Alto Rendimiento. El proceso de pruebas será dirigido por el Director Técnico del equipo Johnny Chávez y el asistente técnico Oscar Alegre.

Para esto realizarán pruebas de reclutamiento el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de junio a las 9 de la mañana en las Instalaciones Deportivas de la UCR. Se busca un perfil de jugadores con un rango de edad entre 18 y 23 años con buena condición; la experiencia no es indispensable pero es deseable.

Los jugadores interesados en formar parte del equipo celeste pueden comunicarse con el señor Oscar Alegre al teléfono: 8336-1349.

Afición
El apoyo de los asociados es de vital importancia para que el equipo logre un buen nivel en el próximo torneo según detalló Zaida Araya Tesorera del Club de Fútbol de la UCR. (foto: José Salazar)

Recursos para mejorar

La Sra. Zaida Araya en su calidad de tesorera evaluó la situación administrativa y deportiva actual del equipo.

Con respecto a la experiencia de estar en Primera División manifestó que han sido años muy difíciles, pero en la parte administrativa se ha logrado mejorar la organización, se coordinan mejor las actividades y se hace un buen control de la asignación de los recursos.

La tesorera del Club recalcó que “se requieren muchos recursos para hacer las cosas mejor y si bien es cierto la ayuda que se recibe de la Universidad es muy importante, no es suficiente para lo que queremos hacer tanto en las ligas menores como en el equipo de primera división”.

Concluyó que para el próximo torneo se espera contar con un equipo competitivo y que logre mantenerse en una buena posición de la tabla.