Feria de la salud este jueves en el Recinto de Paraíso

20 may 2009
Grupo de aeróbicos
En la feria de la salud del Recinto de Paraíso los asistentes también podrán participar de actividades deportivas, recreativas y culturales

El Recinto de Paraíso, realiza este jueves 21 de mayo su Cuarta Feria de la Salud “Por una vida saludable”, de nueve de la mañana a tres de la tarde, en la que tanto la comunidad universitaria como la de ese cantón cartaginés contarán con servicios de salud y charlas sobre diferentes aspectos preventivos.

Marlen Córdoba, coordinadora de la Feria dijo que por ser la salud “un proceso educativo que se construye día a día, la Universidad debe contribuir con la salud pública de toda la población”.

Añadió que visitantes de la IV Feria de la Salud podrán tener acceso a los servicios y promoción de la salud, dentro de los cuales destacó los de audiometrías, exámenes de agudeza visual, diagnóstico bucodental, toma de presión arterial, peso y talla. También, diagnóstico de osteoporosis, educación en salud sexual y reproductiva y educación en alimentación saludable.

Además el público tendrá la oportunidad de adquirir productos naturales, de disfrutar de actividades culturales y de participar en actividades recreativas. Asimismo habrá venta de artesanías elaboradas por artesanos de la zona.

La feria se complementa con conversatorios sobre temas como: “Construyendo relaciones de noviazgo saludables”, “Donación de órganos”, “Construyendo hábitos alimenticios saludables” y “Salud Bucodental”.

Córdoba expresó que “no podemos obviar el tema del medio ambiente tan actual en nuestros días” y destacó que el público podrá donar sangre en un puesto a cargo del personal especializado del Banco de Sangre.

El concepto de las ferias de la salud que se realizan cada año en el Recinto de Paraíso, se basa en el enfoque de promoción de la salud que pueda influir en un cambio de los estilos de vida. Por esta razón estas actividades tratan de actuar tanto sobre las personas, como sobre los factores del entorno que influyen en ellas.

El propósito de la feria, manifestó la organizadora, es incentivar la promoción de la salud para generar condiciones de trabajo y de vida gratificantes, agradables, seguras y estimulantes.

La actividad tiene el respaldo de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil, la cual aprobó el Marco estratégico de Acción para el Área de Vida Estudiantil en el Consejo Nacional de Rectores (Conare).