Saltar Navegación

UCR se llena de poesía

14 may 2009
Julieta Dobles y Rosa María Chávez
Julieta Dobles aseguró que el año entrante contarán con más ayuda de la UCR gracias a un proyecto de extensión cultural. A su lado la poeta guatemalteca Rosa María Chávez (Foto: José Salazar)

La Universidad de Costa Rica disfruta de la presencia de poetas nacionales e internacionales como parte del Octavo Festival de Poesía que se realiza en el país bajo el lema “Palabra de paz” y que concluye mañana viernes 15 de mayo en el Instituto México ubicado en barrio Los Yoses.

El Festival cuenta con la participación de 17 poetas invitados de varios países del mundo, entre ellos: Rosa María Chávez de Guatemala, Keneth Chávez y Dagoberto Avendaño de Nicaragua, Tomasso Pieragnolo y Alessio Brandolinni de Italia, Mayra Oyuela de Honduras y Juan Carlos Mestre de España. Entre los costarricenses se encuentran Mario Molina y Julieta Dobles Yzaguirre.

La M.Sc. Dobles Yzaguirre quien es una de las organizadoras destacó el apoyo de la Universidad de Costa Rica tanto con el tiraje de los libros de los poetas, como en el transporte y la alimentación, que fueron vitales para el buen desarrollo de este Festival.

Para el 2010, aseguró la M.Sc. Dobles la organización del Festival de Poesía tendrá más apoyo por parte de la Universidad de Costa Rica gracias a un proyecto aprobado para este fin.

Mesa principal
Poetas extranjeros y nacionales se unieron para darle vida al Octavo Festival de Poesía. Escuelas, parques y la Universidad de Costa Rica fueron algunos de los escenarios engalanados con este arte. (Foto: José Salazar)

Centroamericanos comparten poesía

La poeta hondureña Mayra Oyuela fue una de las invitadas a este festival manifestó que hace algunos años se construyó una especie de autopista para que los y las poetas centroamericanas se conozca, “sobre todo la poesía emergente y al poeta joven”’.

Además la poesía centroamericana tiene el mismo valor que la que se hace en otras latitudes, agregó Oyuela.

La guatemalteca Rosa María Chávez Juárez es otra de las poetas que asisten al octavo Festival de Poesía, y quien además es actriz, maestra de primaria y estudiante de derecho tiene la particularidad de que escribe toda su obra poética en lengua maya y en castellano.

Este festival al igual que en años anteriores cuenta con una agenda ajustada tanto en San José como en otras provincias. Este jueves 14 de mayo se realizará la presentación del libro del poeta Tomasso Pieragnolo, así como del recital a cargo del poeta Juan Carlos Mestre a las 7:00 p. m en Centro Cultural de España.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.iduryzaguirre  @ucrbede.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba