La UCR llenará el Parque de Grecia con música, arte y recreación

El 14 de mayo “UCR te mueve 2023”, la Municipalidad de Grecia y el Programa Vamos al Parque ofrecerán gratis actividades para todo público
5 may 2023Sociedad

El proyecto “UCR te mueve” tiene como propósito contribuir a la construcción del diálogo entre la ciudadanía y las instituciones públicas (foto: Denis Castro Incera).

Si usted es de Grecia o de los alrededores y desea pasar un fin de semana agradable junto con su familia, el próximo domingo 14 de mayo, la Universidad de Costa Rica, la Municipalidad de Grecia y el Programa Vamos al Parque ofrecerán, de forma gratuita, una gran variedad de actividades de recreación, arte y educación, en dicha comunidad.

En el marco del proyecto “UCR te mueve 2023” —iniciativa que impulsa la apropiación de los espacios públicos y el bienestar integral de las comunidades—, usted y su familia podrán disfrutar de música, baile, teatro, cuentacuentos, literatura, proyectos de investigación y de acción social, entre otros.

La sede de este gran evento será el Parque Central de Grecia, el cual hospedará una serie de actividades desde las 8:00 a. m. a las 2:00 p. m. La jornada incluye desde baile popular, cardiodance, acroyoga, comparsa, talleres infantiles, pilates, conciertos hasta exhibiciones de proyectos universitarios y de emprendimientos.

Programa oficial de actividades de UCR te mueve 2023

Según la Vicerrectora de Acción Social de la UCR, la Máster Patricia Quesada Villalobos “UCR te mueve” busca colocar el quehacer universitario al servicio de las comunidades.

“Hay una gran variedad de proyectos académicos, artísticos y recreativos, para que justamente las personas salgan, se diviertan, se ejerciten y se alimenten, en un espacio también de aprendizaje, donde se informa a la gente sobre cómo vivir cada vez mejor. Yo estoy muy contenta de ver cómo así se fortalece ese vínculo que tiene que existir entre las comunidades y la Universidad, y cómo la Universidad aprende de las comunidades y sus necesidades”, expresó Quesada.

El proyecto “UCR te mueve” tiene como propósito contribuir a la construcción del diálogo entre la ciudadanía y las instituciones públicas, con el fin de democratizar el espacio público y el bienestar.

Para más información sobre esta iniciativa, puede ingresar a la página https://accionsocial.ucr.ac.cr/ucrtemueve o llamar al teléfono 2511-1211.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista de la Oficina de Comunicación Institucional