Inicia período de inscripción para Maestría en Historia

17 mar 2009
Fachada de la Universidad de Santo Tomás
En el año 2008 el Posgrado Centroamericano en Historia celebró 30 años de estudios sobre el pasado de la región. (Fachada de la Universidad de Santo Tomás Reproducción: Archivo ODI).

El Posgrado Centroamericano en Historia abrió la inscripción para su promoción 2010. Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 27 de marzo para presentar el formulario de solicitud con los respectivos documentos.

El programa inició en 1978 en la Universidad de Costa Rica, y desde 1984 adquirió carácter regional al ser reconocido como tal por el Consejo Superior Universitario Centroamericano.

El Director del Posgrado de Historia, Eduardo Madrigal, indicó que el liderazgo de esta opción académica en la región se refleja con la cantidad y calidad de las publicaciones realizadas. “La UCR ha venido asumiendo un liderazgo en la región tanto como institución de educación e institución de investigación. El hecho que el programa sea centroamericano nos ha dado la posibilidad de recibir estudiantes de la región con el fin de darle ese carácter centroamericano”.

Este posgrado impartido por la Universidad de Costa Rica se desarrolla en colaboración con el Centro de Investigaciones Históricas de América Central. Se imparte en dos modalidades: Maestría académica y Maestría profesional.

Los postulantes deben ser graduados de bachillerato o licenciatura en alguna de las carreras de ciencias sociales, artes o humanidades. En el caso de estudiantes provenientes de ciencias básicas u otras disciplinas, se requiere un ciclo de nivelación con cursos de bachillerato.

Para mayor información, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web del Instituto, en la dirección www.sep.ucr.ac.cr o comunicarse al teléfono: 2511-4833.

Johanna Salmerón Cordero.
johanna.salyfuemeroncordero  @ucrorok.ac.cr