Universitarios analizarán conflicto de Gaza

27 ene 2009
Mapa franja de Gaza
El miércoles 28 de enero, a las 5 p.m., se realizará la mesa redonda “Gaza: urgencia del diálogo”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR (imagen tomada de http://maps.mygeo.info/mapas_as_gz.html)

Tres universitarios, quienes desde diferentes experiencias y perspectivas conocen de cerca el conflicto entre israelíes y palestinos, analizarán la situación en Gaza en una mesa redonda que se realizará mañana miércoles 28 de enero en la Universidad de Costa Rica (UCR).

La actividad, titulada “Gaza: urgencia del diálogo”, es organizada por el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UCR y tendrá lugar a las 5 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

El foro es convocado a pocos días de haberse declarado un cese al fuego en la Franja de Gaza, luego de tres semanas de operaciones militares por parte de Israel contra la organización militante palestina Hamas y la muerte de unas 1 300 personas civiles en ese territorio palestino, según se reportó en el sitio web de BBC Mundo.com.

Como expositores participarán en el debate el Dr. Mauricio Frajman, judío no ortodoxo y profesor de la Escuela de Medicina de la UCR; la Dra. Úrsula Hauser, psicoanalista, quien ha trabajado en Gaza; y el M.Sc. Kifah Sasa, sociólogo e hijo de un palestino residente en Costa Rica. El moderador será el Dr. Carlos Sandoval García, director del IIS.

Sandoval afirmó que “la situación en Gaza requiere del reconocimiento de la urgencia del diálogo; la opción militar no constituye una opción en ningún sentido”.

La mesa redonda “procura contribuir a la información y el debate sobre el tema, por ello, contaremos con el concurso de puntos de vista diferentes”, agregó.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bmpsglancopicado  @ucrxyrx.ac.cr