Realizan encuentro internacional de políticas ambientales y gestión municipal

26 ene 2009
Río
En el Encuestro de la Red de Estudios Municipales uno de los temas que se tratarán será el de la gestión del recurso hídrico y sus repercusiones en el desarrollo. (Foto con fines ilustrativos, Luis Alvarado Castro)

La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica en San Ramón será la sede del Sexto Encuentro Internacional de Estudios Municipales, que en esta ocasión se dedicará al tema del Desarrollo sostenible en los espacios locales: políticas ambientales y gestión municipal.

El encuentro lo está organizando el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), que junto con la Escuela de Administración Pública pertenecen a la Red de Estudios Municipales (Redemun), junto con universidades y municipalidades de México, Cuba, España, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Investigadores, docentes, servidores públicos municipales, estatales y federales, representantes de organizaciones sociales y público en general interesado en estudios municipales podrán participar en el encuentro que se realizará el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de febrero de 2009.

En el Sexto Encuentro de Redemun se tratarán temas como la Gestión, manejo y prevención de riesgos ambientales; Turismo ecológico y desarrollo sostenible; La gestión de recursos hídricos y sus repercusiones en el desarrollo; Desarrollo social y humano en regiones y municipios; Gestión y manejo integral de residuos; Transferencia de competencias y recursos para la gestión ambiental.

También desarrollarán tópicos como la Creación o consolidación de áreas protegidas municipales, ordenamiento territorial y gestión ambiental; Fortalecimiento de las oficinas municipales de gestión ambiental y ¿Cómo atender integralmente desde el municipio, los impactos de los eventos naturales?

Para obtener información sobre la inscripción al Encuentro se puede llamar al teléfono 2511-5660, escribir al correo electrónico: redemucmfun.eap  @ucrkpze.ac.cr o bien visitar el sitio web: www.cicap.ucr.ac.cr/cursos/infocursos/redemun.html#curso.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabeluegth.rojas  @ucrjomo.ac.cr