Entregan Premio ideas innovadoras 2008

27 nov 2008
Identificador gráfico
Así luce el identificador gráfico de la Cátedra de innovación y desarrollo empresarial que para el certamen de este año recibió 29 proyectos de ideas innovadoras.

Este jueves 27 de noviembre, la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Costa Rica, en conjunto con la Cámara de Industrias de Costa Rica, entregarán el Premio Ideas Innovadoras 2008.

Según lo informó el M.Sc. Rafael Herrera González, coordinador de la cátedra, este premio fue instituido con el fin de potenciar el espíritu emprendedor y la capacidad innovadora de la comunidad estudiantil de la Universidad de Costa Rica, así como fomentar el desarrollo de actividades empresariales, que partan de ideas innovadoras de estudiantes universitarios.

Este año participaron 29 proyectos de estudiantes provenientes de las carreras de Farmacia, Computación, Dirección de Negocios y Tecnología de Alimentos.

En esta oportunidad, el primer lugar de la Categoría General recibirá ¢500.000.00 y un certificado que lo acredita como ganador y el segundo lugar ¢250.000.00 y un certificado de participación. Esta categoría es patrocinada por la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI) y la Cámara de Industrias.

Entretanto, en la Categoría de Tecnología, que incluye trabajos en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, telecomunicaciones, informática e ingenierías, habrá un ganador único, que recibirá ¢500.000.00. Esta categoría es patrocinada por RACSA.

La Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial, fue creada por la Vicerrectoría de Docencia de la UCR con el propósito de estimular el debate, la reflexión y el intercambio de ideas sobre la importancia de la innovación para el desarrollo de los sectores productivos nacionales y para propiciar actividades de cooperación e intercambio entre los miembros de la comunidad universitaria y los sectores productivos.

Desde entonces se ha convertido en un instrumento de cooperación conjunta entre la UCR y la Cámara de Industrias, con el apoyo del Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC), la Escuela de Administración de Negocios, la Escuela de Ingeniería Industrial, FUNDEVI y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA).

El acto de premiación será a las 3:00 p.m., en la Sala de Capacitación de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Rocío Marín González.
rociojjro.marin  @ucrvqtz.ac.cr