Reconocido filósofo impartirá conferencias de metafísica y teología

11 oct 2008
Dr. Josef Seifert
El filósofo Dr. Josef Seifert, Rector y fundador de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, ofrecerá diversas conferencias en Costa Rica. (foto tomada de: http://prawo.uni.wroc.pl/)

El Programa de Posgrado en Filosofía de la Universidad de Costa Rica en coordinación con otras instancias académicas, organiza un ciclo de conferencias sobre filosofía, metafísica y teología este sábado 11 y lunes 13 de octubre.

Este ciclo contará con la participación de un invitado especial, el filósofo Dr. Josef Seifert, Rector y fundador de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, quien ofrecerá diversas conferencias.

La primera actividad es este sábado 11 de octubre en la cual se hará la presentación del libro Los métodos de la Filosofía y Fenomenología Realista (Madrid: Encuentro, 2008), y se llevará cabo desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 md. en el Auditorio Roberto Murillo, ubicado en el segundo piso de la Facultad de Letras de la UCR.

Este mismo día, se efectuará el conversatorio El amor humano y la teología del cuerpo en Juan Pablo II con el Dr. Josef Seifert, a las 7:00 p.m. en el Centro Universitario Miravalles, ubicado contiguo a las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, carretera a Sabanilla.

El lunes 13 de octubre, continúa el ciclo impartido por el Dr. Josef Seifert con la conferencia La dignidad de la persona humana como fundamento de los derechos humanos, organizada por la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica. Esta se llevará a cabo a la 1:00 p. m en el Auditorio Joaquín Gutiérrez, ubicado en el cuarto piso de la Facultad de Letras de la UCR.

A las 3:30 p. m, en el Paraninfo Daniel Oduber de la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED), carretera a Sabanilla, se presentará la videoconferencia: El amor como perfección pura: una metafísica del amor.

Este ciclo de conferencias se cerrará el lunes a las 6:00 p. m en el Instituto Teológico de América Central con la conferencia La filosofía de la persona y la libertad humana en Edith Stein.

Katzy O`neal Coto.
katzyfvhm.oneal  @ucrqcdw.ac.cr