Sede de Occidente realiza Feria Vocacional este jueves

9 sept 2008
Estudiantes en puesto de información
Durante la Feria Vocacional los visitantes reciben información de las carreras y de los servicios estudiantiles que ofrece la Sede.

Como una forma de facilitar la toma de decisiones en cuanto a la escogencia de carrera a los estudiantes de la zona de occidente, la Sede Universitaria de la Universidad de Costa Rica en San Ramón realizará su Feria Vocacional este jueves 11 de setiembre.

Durante la actividad se ofrecerá a todos los jóvenes de la región y a las personas interesadas en iniciar sus estudios superiores, diferentes opciones que les permitan conocer las carreras y servicios que ofrece esta casa de enseñanza y otros centros de educación superior pública y parauniversitaria.

De esta forma, las personas interesadas de la región pueden visitar la Sede y hacer un recorrido por los diferentes puestos de información que están integrados por: carreras que imparte la Sede, carreras de la Sede Rodrigo Facio, información sobre becas y otros servicios que se ofrecen.

Para la Licda. Sandra Cubero, coordinadora de la Comisión de Feria Vocacional de la Sede, esta actividad es fundamental debido a que los interesados reciben información de primera mano, ya que cada uno de los puestos informativos sobre carreras es atendido por profesionales y estudiantes avanzados de cada carrera, lo cual favorece la transmisión de información.

Cubero indicó que para esta ocasión además de las carreras de la Sede Rodrigo Facio y de la Sede del Pacífico de la UCR, tendrán puestos en la Feria el Colegio Universitario de Puntarenas, el Colegio Universitario de Alajuela, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Scouts de Costa Rica y el Semanario Universidad, entre otros.

Añadió que la idea de invitar a otras instituciones radica en poder ofrecer todo un abanico de posibilidades para que los estudiantes conozcan las diferentes opciones vocacionales. La Feria Vocacional está abierta al público en general, pero se organiza principalmente pensando en los estudiantes que cursan décimo y undécimo año de los colegios de San Ramón, Alajuela, Naranjo, Grecia, toda la región de San Carlos, y algunos colegios de la zona sur y de Guanacaste.

Variedad de actividades

En la Feria Vocacional los visitantes pueden optar por el programa de visitas guiadas, en las cuales estudiantes de la Sede de Occidente, guían a los grupos de colegios por los diferentes puestos informativos. De esta forma, una vez en la Sede los colegiales reciben una presentación de lo que es la institución y se les hace un recorrido por los diferentes puestos de interés, iniciando por la biblioteca en donde se les informa sobre el sistema de búsqueda de libros.

A la vez, cada uno de los orientadores o profesores encargados de los grupos visitantes y los estudiantes reciben diferentes materiales impresos sobre las carreras y servicios que ofrece esta Sede Universitaria.

Además durante el día de la feria se llevan a cabo una serie de actividades culturales y deportivas, que además de entretener a los futuros universitarios les permite enterarse de las diferentes actividades extracurriculares que realizan los estudiantes de esta institución.

Para obtener información sobre esta actividad y sobre las visitas guiadas la personas interesadas pueden comunicarse a la oficina de Información y Divulgación Estudiantil al teléfono 2437-9861.