Dinorah Bolandi y el retrato

2 sept 2008
Dinorah Bolandi
La obra pictórica de la artista Dinorah Bolandi es más bien figurativa. (Foto tomada de la pág. www.mcjdcr.go.cr )

El artista José Miguel Páez Zamora ofrecerá una conferencia sobre “Dinorah Bolandi y el retrato”, este martes 2 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Lo hará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes y en la conferencia Paez se referirá a la obra artística de la pintora, dibujante y maestra Dinorah Bolandi, con especial énfasis en sus retratos.

La artista Bolandi nació el 28 de abril de 1923. Su padre fue el cineasta, musicólogo y fotógrafo Walter Bolandi y su madre la pianista Marina Jiménez. A los 12 años comenzó sus estudios de dibujo con el reconocido artista costarricense Fausto Pacheco.

José Miguel Páez
El artista José Miguel Páez es profesor de la Cátedra de Dibujo y Pintura de la Escuela de Artes Plásticas. (Foto Luis Alvarado Castro)

Posteriormente viajó a los Estados Unidos, donde continuó su formación pictórica en Colorado y en Nueva York. En esta ciudad también estudió fotografía, y en México Artes Gráficas.

Desde 1966 hasta 1983 se desempeñó como docente tanto en la Universidad de Costa Rica como en la Universidad Nacional.

Esta conferencia sobre “Dinorah Bolandi y el retrato” es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonhcsosecacalvo  @ucrxdlq.ac.cr