Inicia Campamento de Piano

8 jul 2008
Estudiantes en clase de piano
Decenas de jóvenes talentosos participan en el campamento de piano que inicia este miércoles 9 de julio en Palmares.

Con la participación de aproximadamente 60 niños, niñas y jóvenes, este miércoles 9 de julio dará inicio la VIII edición del Campamento de Piano organizado por la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente, ubicada en el cantón de Palmares.

Durante cuatro días, los participantes podrán asistir a talleres y clases maestras dictadas por reconocidos músicos nacionales e internacionales.

De esta forma, los integrantes del nivel avanzado disfrutarán de las clases que impartirá la profesora norteamericana Dra. Robin Holtz-Williams de la Universidad de New Orleans. Las clases de nivel medio estarán a cargo de los profesores Dr. Manuel Matarrita, M.M. Gertrudis Feterman, Lic.Katia Guevara. Los de nivel inicial estarán a cargo de las profesoras M.M. Sara Feterman y M.M. Flora Elizondo. Los talleres serán impartidos por la profesora Gertrudis Feterman y la profesora Robin Holtz-Williams.

Además las comunidades aledañas a Palmares tendrán la oportunidad de disfrutar de los conciertos programados por los profesores y por los participantes en el campamento.

Para esta edición, el campamento estrenará un piano de cola gracias a que este proyecto fue premiado con el “Fondo Concursable para desarrollar el vínculo Universidad-Sociedad”, un reconocimiento económico que ofrece la Vicerrectoría de Acción Social a diferentes proyectos que trabajan con las comunidades.

La M.M. Sara Feterman, encargada del campamento, mencionó que este premio es un estímulo de gran importancia que se le da a un proyecto ya consolidado, que se realiza desde el año 2000 con gran aceptación del público.

Feterman expresó que el nuevo piano es de gran ayuda para este proyecto en el que participan entre 50 y 60 estudiantes por año, y a la vez favorece a la sección de piano de la Etapa Básica de Música, ya que este instrumento se utilizará también en las clases regulares y en los conciertos que ofrece esta institución a la comunidad.