San Ramón será sede de Simposio de áreas protegidas

6 jun 2008
Paisaje monatañoso
Algunos de los temas que tocarán en el simposio son la mitigación de los problemas ambientales al poner en marcha el TLC, las causas y consecuencias del  cambio climático y el papel de las comunidades en las zonas de influencia a las áreas protegidas.

Analizar el estado de las áreas protegidas, y generar pautas para el manejo y la conservación ante los problemas que enfrenta Costa Rica, como lo son: el Tratado de Libre Comercio, el cambio climático y la legislación existente, es lo que se pretende en el Primer Simposio Nacional de Áreas Protegidas.

Esta actividad se llevará a cabo en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, ubicada en San Ramón, los días 23, 24 y 25 de julio.

El M.Ed. Ronald Sánchez Coordinador de la actividad, manifestó que dentro de las temáticas de interés para esta primera edición figuran las relacionadas con el manejo y la conservación, nuevas áreas protegidas que requiere nuestro país, mitigación de los problemas ambientales al poner en marcha el TLC, causas y consecuencias del  cambio climático en las áreas protegidas, el papel de las comunidades en las zonas de influencia a las áreas protegidas, entre otros.

Los interesados en presentar ponencias, tienen tiempo de enviar el resumen hasta el 15 de junio, el cual debe ser de una página a doble espacio en letra arial 12.

Esta actividad es organizada por la Maestría en Desarrollo Sostenible y por el Programa de Investigación del Bosque Premontano de esta Sede y por el Área de Conservación de la Cordillera Volcánica Central del Ministerio de Ambiente y Energía.

Para mayor información se pueden comunicarse al teléfono 2437-9903, también pueden consultar la lista general de temas del Simposio en www.so.ucr.ac.cr. Para el envío del resumen de la ponencia lo pueden hacer por medio de los correos electrónicos ronald.plcfsanchez  @ucroxgr.ac.cr y antonietagwtk.gonzalez  @ucrredu.ac.cr.