Más de 350 porristas se dieron cita en festival

30 ago 2007
Porrismo
El festival de porrismo lució en cantidad y calidad (Foto: Magno Matarrita)

Más de 350 porristas representantes de 24 equipos de todo el país se dieron cita domingo 26 de agosto, en el “ VI Festival de Porrismo UCR 2007”, mostrando vistosas porras y rutinas coreográficas, acrobacias difíciles acrobacias, resistencia libre, paradas y canastas, entre otras, ante un gimnasio lleno en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica.

Además de lo vistoso del festival, los anfitriones del festival recibieron como invitados especiales a los niños y niñas del Hospicio de Huérfanos del Centro de Linda Vista, Goicoechea, quienes al principio eran los principales espectadores en butaca de primera fila, pero después se convirtieron en “porristas por un día”. El grupo de menores dirigidos por los integrantes del equipo de la UCR, se animaron a efectuar las posturas básicas de la disciplina y provocaron un emotivo aplauso del público asistente.

Uno por uno, los equipos fueron presentándose ante los espectadores en bloques, primero el grupo escolar, luego a nivel colegial y posteriormente le tocó el turno a los mayores y universitarios en general.  Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, el público vivió intensamente el festival en un ambiente agradable, emotivo y de euforia.

Cabe destacar la gran experiencia que tiene el Equipo de Porrismo de la UCR en la organización de este tipo de festivales, desde la parte técnica dirigida por Irene Macaya (Equipo Mayor) y Marcia Montero (Equipo Formativo) y todos(as) sus porristas , que además de su participación deportiva, tuvieron que trabajar en la parte logística del festival.

Para información sobre este grupo deportivo de la UCR, las personas interesadas pueden consultar en Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Edificio Saprissa, Tel. 207-4129; Fax. 225-76-97; Correo Electrónico: progranvnwmasdra  @cariaribqjk.ucr.ac.cr o visitar el sitio web: www.programasdra.ucr.ac.cr

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos