Rectoría exhibe diseños gráficos

27 jul 2007
Cartel en la exposición
Este cartel diseñado por estudiantes de la Universidad Kun Shan de Taiwán es parte de la exposición .

La Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo una muestra de diseños gráficos realizados por estudiantes del Departamento de Diseño de Comunicación Visual de la Universidad Kun Shan en Taiwán, los cuales fueron donados a la UCR.

La exposición incluye ilustraciones, diseños de carteles, de forma y caracteres, y de web multimedia y animación, realizados por estudiantes de segundo a cuarto año de esa universidad China.

Estos trabajos fueron donados a la Universidad de Costa Rica durante la visita realizada a la Escuela de Artes Plásticas en el mes de mayo por el Jefe de la Oficina Internacional de Investigación y Desarrollo y Profesor Asociado del Departamento de “Real State” del Colegio de Administración de Negocios de la Universidad Kun Shan, Dr. Ho-Wen Yang,

En esa ocasión el Dr. Ho-Wen Yang se reunió con el Director de la Escuela de Artes Plásticas, Máster Alberto Murillo Herrera, docentes y estudiantes de esa Unidad Académica.

La Universidad Kun Shan es reconocida internacionalmente por sus estudios en el campo de las Artes Gráficas y está plenamente ligada a la investigación y desarrollo del sector industrial de Taiwán, por lo que los proyectos que desarrolla y la creatividad de sus estudiantes es aprovechada ampliamente por la industria de esa nación. Esto, a su vez, permite al estudiantado insertarse con gran facilidad al mercado laboral y costearse sus estudios.

En la competencia asiática de publicidad realizada en mayo de este año dicha Universidad obtuvo por cuarta vez el premio a la mejor escuela, con lo cual estableció un récord insuperable hasta el momento.

Esta exposición de diseños gráficos de estudiantes de la Universidad Kun Shan permanecerá abierta hasta el 3 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefovccxnsec  @cariariioad.ucr.ac.cr