Biología para todos

20 jul 2007
Ranita verde con negro
Biología y comportamiento de los anfibios, es uno de los cursos que pueden matricular los amantes o estudiosos esta disciplina.

Contribuir a informar y formar acerca de temas biológicos de actualidad y al mismo tiempo disfrutar de las maravillas de esta disciplina, es uno de los propósitos de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica durante este período de vacaciones de medio año, en el cual impartirá 22 cursos para todo público.

La matrícula de los “Cursos de Biología para todo público”, se realiza hasta hoy viernes 20 de julio de 8 a 12 mediodía y de 1 a 5 de la tarde.

Según manifestó la directora de la unidad académica, Dra. Virginia Solís, los cursos empiezan el próximo lunes 23 de julio y concluyen el 14 de setiembre.

El primer grupo se desarrollará del 23 al 27 de julio. Los interesados pueden encontrar temas como cultivo y propagación de plantas ornamentales, la importancia económica de la planificación, ecología y comportamiento de los peces de arrecifes coralinos, efectos celulares de virus que causan enfermedades humanas, como VIH, dengue, gripe aviar, etc., las maravillas submarinas de Costa Rica, aplicaciones de la biotecnología, y por qué los tiburones son tan exitosos como depredadores.

Otros cursos se realizarán los días 31 de julio, 1 y 3 de agosto. Los temas son: contribución de la genética en la conservación de especies, biología y comportamiento de los insectos transmisores de enfermedades, modalidades de cortejo en el mundo animal, y observación de organismos y estructuras a través del microscopio.

Del 6 al 10 de agosto se ofrecerán cursos como estrategias de depredación utilizadas por los animales, biología y comportamiento de los anfibios, células madre y terapia génica y aplicaciones médicas.

Asimismo, del 13 al 17 de agosto se darán cursos como el increíble mundo de los insectos, origen genético de la población costarricense, y diez cosas que usted puede hacer por mejorar el ambiente .

Finalmente, del 20 de agosto al 14 de setiembre (un día por semana durante cuatro semanas), se impartirán varios cursos como ecología de humedales con énfasis en Costa Rica, aprenda a estudiar para aprovechar y disfrutar del estudio, influencia de los genes de algunas enfermedades mentales y el estado actual del conocimiento, y la vida secreta del cerebro humano.

Para mayor información puede llamar al teléfono 207-4043, en la página www.biología.ucr.ac.cr o puede consultar en el correo electrónico: direccisakz%C3%B3n  @biologiasgym.ucr.ac.cr.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcojkadrder  @cariarizsmw.ucr.ac.cr