Convocan a estudiantes de doctorado a concursar en plazas

23 jun 2007
Profesora en clase
Los estudiantes que hayan iniciado estudios de doctorado podrán presentar sus candidaturas hasta el miércoles 27 de julio.

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica convoca a jóvenes investigadores en ciencias sociales a participar en la asignación de dos plazas de medio tiempo para realizar estudios de doctorado en el extranjero, a partir del segundo semestre del 2007.

Mediante esta convocatoria, se reclutará a dos estudiantes que hayan iniciado estudios de doctorado en universidades extranjeras o que estén a punto de hacerlo, a quienes se les reservará las plazas. Una vez que ambas personas concluyan sus estudios, podrán incorporarse como personal académico de dicho Instituto.

A la vez, quienes resulten seleccionados tienen la posibilidad de solicitar una beca complementaria que cubre hasta el 80 por ciento del costo de los estudios doctorales, la cual se tramita a través de un programa de la Universidad de mejoramiento académico de su personal docente y administrativo.

Los requisitos establecidos para los científicos y científicas sociales interesadas en las plazas son tener entre 25 y 35 años de edad, contar con el grado universitario de licenciatura o maestría, poseer un buen rendimiento académico y fortalezas en las áreas de teoría, metodología y técnicas de investigación.

Además, es indispensable haber sido aceptado o aceptada en algún programa doctoral fuera del país, o estar cursándolo ya.

El cierre de recepción de solicitudes vence el 27 de julio del 2007. Las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por el Instituto de Investigaciones Sociales para tal fin, pero serán los consejos Científicos y Asesor de este ente los que tomen la decisión final.

Entre los documentos que se deben presente se incluye la propuesta de diseño de tesis de doctorado, con una extensión no mayor a 2.000 palabras, y en la que se explique la relevancia del problema planteado para la sociedad costarricense y la región centroamericana.

Patricia Blanco Picado.
pbltoijanco  @cariarifiaj.ucr.ac.cr