Feria de las Artes ofrece exposiciones y diversión

5 dic 2007
Afiche de la feria
Este es el afiche promocional de la VIII Feria de las Artes. (Diseño: Andres Cruz)

Los días 7, 8 y 9 de diciembre los y las artistas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica dejarán las aulas y se lanzarán una vez más a los jardines del campus, para mostrar a la comunidad costarricense el trabajo artístico de calidad que realizan, en la octava edición de la Feria de la Artes.

La Feria de las Artes 2007 ofrecerá al público más de 140 puestos de exhibición y venta de obras de arte elaboradas por los y las jóvenes talentos en diversas técnicas como pintura al óleo, grabado, dibujo, trabajos en vidrio, pequeñas esculturas, cerámica, caricatura y bisutería original, acompañados de variados espectáculos.

Este año las exposiciones y los espectáculos estarán a cargo, exclusivamente, de los estudiantes y profesores de las Escuelas de Artes Musicales, Artes Plásticas y Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, quienes en esta ocasión serán los protagonistas de la Feria, pero además habrá obras de 40 artistas invitados.

El objetivo de este evento es que miembros de la Facultad de Bellas Artes expongan sus creaciones, y al mismo tiempo, que la gente pueda adquirir las obras de las manos de los propios artistas a precios muy cómodos y en un ambiente cultural excepcional, explicó el M.M. Eddie Mora Bermúdez, Decano de la Facultad de Bellas Artes.

La Feria de las Artes ofrece mucho más que la posibilidad de adquirir arte, también se propone que el público pueda vivirlo. Por eso, las Escuelas de Artes Musicales y Artes Dramáticas ofrecerán un programa variado de conciertos, espectáculos de teatro y danza, así como actividades recreativas para niños y niñas. Entre ellas destacan el tradicional Concierto Navideño que estará a cargo del Coro Universitario, seguido de un concierto de Jazz que ofrecerá el Quinteto Jazz UCR. Ambos se realizarán el viernes 7 de diciembre a partir de las 3: 00 p.m.

Todas las actividades se realizarán en el Teatro y el Jardín de la Facultad de Bellas Artes del 7 al 9 de diciembre de 8:00 a.m a 7:00 p.m., serán abiertas a todo público y totalmente gratuitas. Además habrá puestos de ventas de comidas típicas y navideñas.

La VIII Feria de las Artes es patrocinada por la Vicerrectoría de Acción Social, La Facultad de Bellas Artes, las Escuelas de Artes Musicales, Artes Plásticas y Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, Radio Universidad y Radio U.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VIII FERIA DE LA ARTES 2007

VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2007

Inauguración: Pasacalles Cimarrona