Ofrecen becas para investigación en Ciencias Sociales

30 nov 2007
Fachada del IIS
El Instituto de Investigaciones Sociales de la UCR esta ubicado entre las Facultades de Microbiologia y Farmacia. (Foto Omar Mena).

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad de Costa Rica abrió un concurso de cinco becas de investigación para el 2008, dirigido a estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

La beca consiste en la designación de 20 horas asistente del 1 de marzo al 15 de diciembre del 2008, período en el que la persona becada podrá dedicarse a desarrollar su investigación.

El monto aproximado de la beca es de ¢100.000 por mes. Si el proyecto es presentado por varios estudiantes, la beca se distribuirá en partes iguales.

Pueden optar por la beca alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de cualquier escuela o programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, cuyo proyecto de trabajo final de graduación tenga la aprobación de la escuela correspondiente o el concursante haya aprobado el examen de candidatura.

Las personas becadas deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos no tener compromisos laborales que le demanden más de medio tiempo, elaborar informes que muestren los avances logrados en el proceso de investigación, ofrecer dos exposiciones sobre el tema del estudio y tener al menos el borrador del trabajo final de graduación en el momento en que concluya la beca.

Asimismo, se deberá preparar un artículo de 25 a 30 páginas para su publicación en alguna de las revistas académicas de la Facultad de Ciencias Sociales o en alguna de las series de publicaciones del IIS.

Para participar se debe elaborar el proyecto de investigación de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto de Investigaciones Sociales para este fin, los cuales pueden solicitarse en esta entidad o descargarse de la página web: http://iis.ucr.ac.cr.

La fecha de entrega de la propuesta deberá realizarse a más tardar el viernes 25 de enero del 2008 a las 12 mediodía. Tendrá que presentarse con un pseudónimo y en un sobre cerrado.

Las personas concursantes serán seleccionadas en función del promedio ponderado de notas, la pertinencia y calidad de la propuesta de investigación, así como de proximidad temática a alguno de los programas del IIS.

Para solicitar mayor información, escriba a la dirección de correo: iishbhwucr  @cariarioizf.ucr.ac.cr, o llame a los teléfonos: 207-3301 / 207– 5448.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bnddklancopicado  @ucrypzk.ac.cr