Ifigenia cierra ciclo de cine

27 nov 2007
Irene Papas en escena de la película
Irene Papas es la actriz protagonica de la pelicula Ifigenia, que se presenta esta noche en el Auditorio de Bellas Artes de la UCR. (Imagen cortesia de Hector Gomez H.)

Este martes 27 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se proyectará la película Ifigenia, de Michael Cacoyannis, con la cual se cierra el ciclo de cine dedicado a este director griego, organizado por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

La trama de esta película gira en torno al rey Agamenón, quien se encuentra preparando su flota de mil barcos de guerra con el propósito de rescatar a la bella Helena de Troya. Pero los vientos se rehúsan a soplar en las velas de la flota, y Agamenón es convencido de que la victoria militar se logrará únicamente si sacrifica a su hija Ifigenia en honor a los dioses. A la luz del engaño y la traición de su marido, Clitemnestra responde con ira vengativa, desenlazando en un clímax tumultuoso de intenciones conflictivas.

Esta producción cinematográfica está basada en la obra Iphigenia en Aulis, de Eurípides y cuenta con la actuación de Irene Papas, Tatiana Papamoschou y Costas Kasakos. Fue filmada en Grecia y tiene una duración de 127 minutos.

La proyección de esta película es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonzrbgsecacalvo  @ucrfhtr.ac.cr