Analizarán conducta del Homo Sapiens

26 nov 2007
Trabajo con muestras en laboratorio
El CIBCM en sus 30 años de labores ha realizado investigaciones en genetica humana, y en la biologia celular de plantas y virus (foto: Luis Alvarado Castro).

Con motivo del trigésimo aniversario del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular (CICBM), el Dr. Peter Sprechmann, de nacionalidad uruguaya, dictará la conferencia magistral “Evolución biológica y los orígenes de conductas adaptativas y desadaptativas observables en el Homo Sapiens”.

La actividad se realizará el próximo lunes 26 de noviembre a las 2 de la tarde, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

En la ceremonia participarán la Rectora de la UCR, Dra. Yamileth González; el Vicerrector de Investigación, Dr. Henning Jensen; el director del CIBCM, Dr. José A. Bonilla; y el director de la Editorial Universidad de Costa Rica, Dr. Fernando Durán Ayanegui, quien hará una reseña histórica del Centro.

A lo largo de estos 30 años, los principales estudios se han enfocado hacia los problemas de relevancia nacional o regional que afectan a los seres humanos, plantas y animales, y que son causados por alteraciones genéticas, virus, bacterias u otros organismos.

Actualmente, las grandes áreas de investigación del CIBCM son la biología molecular de plantas y sus virus, genética humana y de otros organismos, inmunología y enfermedades infecciosas, y prospección de la biodiversidad.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcopybqrder  @cariariodbl.ucr.ac.cr