Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Analizarán conducta del Homo Sapiens

26 nov 2007
Trabajo con muestras en laboratorio
El CIBCM en sus 30 años de labores ha realizado investigaciones en genetica humana, y en la biologia celular de plantas y virus (foto: Luis Alvarado Castro).

Con motivo del trigésimo aniversario del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular (CICBM), el Dr. Peter Sprechmann, de nacionalidad uruguaya, dictará la conferencia magistral “Evolución biológica y los orígenes de conductas adaptativas y desadaptativas observables en el Homo Sapiens”.

La actividad se realizará el próximo lunes 26 de noviembre a las 2 de la tarde, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

En la ceremonia participarán la Rectora de la UCR, Dra. Yamileth González; el Vicerrector de Investigación, Dr. Henning Jensen; el director del CIBCM, Dr. José A. Bonilla; y el director de la Editorial Universidad de Costa Rica, Dr. Fernando Durán Ayanegui, quien hará una reseña histórica del Centro.

A lo largo de estos 30 años, los principales estudios se han enfocado hacia los problemas de relevancia nacional o regional que afectan a los seres humanos, plantas y animales, y que son causados por alteraciones genéticas, virus, bacterias u otros organismos.

Actualmente, las grandes áreas de investigación del CIBCM son la biología molecular de plantas y sus virus, genética humana y de otros organismos, inmunología y enfermedades infecciosas, y prospección de la biodiversidad.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcocmftrder  @cariarifjjg.ucr.ac.cr