Universidad de Costa Rica entrega víveres para damnificados

14 nov 2007
Funcionario seleccionando víveres
Funcionarios de la Oficina de Servicios Generales se encargaron del acopio y la seleccion de los viveres para las personas damnificadas. (Foto Omar Mena)

Funcionarios de la Oficina de Servicios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR) entregaron a la Comisión Nacional de Emergencias los alimentos y artículos no perecederos recogidos durante la campaña de solidaridad con las personas afectadas por las lluvias e inundaciones.

La donación fue trasladada a las bodegas de la Comisión Nacional de Emergencias el 9 de noviembre pasado.

Gerardo Valverde, jefe de la Unidad Coordinadora de dicha dependencia universitaria, informó que como en otras oportunidades, cuando se han presentado emergencias nacionales, una vez más la Universidad respondió positivamente y puso su grano de arena para ayudar a los damnificados de diferentes regiones del país.

Personal descargando diarios de camión
Personal de la Comision Nacional de Emergencias y de la Universidad de Costa Rica descargan los diarios donados por la comunidad universitaria. (Foto Omar Mena)

La campaña fue organizada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Administración, y la recolección se llevó a cabo del 22 al 24 de octubre.

La Oficina de Servicios Generales fue la encargada del acopio y selección de los artículos donados por la comunidad universitaria, gracias al trabajo de ocho funcionarios asignados a esta tarea.

Según Valverde, se lograron reunir unos 120 diarios calculados para una familia integrada por cinco miembros. Cada diario fue empacado en una bolsa; incluía artículos básicos como arroz, frijoles, pastas, atunes, azúcar, sal, aceite, leche, sopas, agua, papel higiénico, pasta dental y diferentes tipos de jabones.

Una gran cantidad de víveres y de productos no perecederos sobrantes también fue entregada a la Comisión Nacional de Emergencias para su distribución en las comunidades afectadas por las inundaciones, ya no solo en el litoral Pacífico, sino también en el Atlántico.

La Caja Costarricense del Seguro Social se sumó a esta causa liderada por la UCR y envío su donativo.

Personal descargando víveres de camión
Una vez mas, la UCR se solidarizo con las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en diferentes partes del pais, mediante la donacion de alimentos y productos no perecederos. (Foto Omar Mena)
Patricia Blanco Picado.
patricia.bvbtglancopicado  @ucrbikv.ac.cr