Analizan papel de medios de comunicación de cara al referéndum

1 oct 2007
Edificio de Ciencias Sociales
Todos los foros tendran lugar en el Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Esta semana la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica organiza una serie de foros sobre la participación de los medios de comunicación colectiva en torno al referendo del próximo domingo 7 de octubre.

La jornada de análisis inicia hoy lunes primero de octubre a las 6 p.m. con el foro “La transparencia y veracidad de la información brindada por los medios de comunicación televisivos y escritos en torno a la comunicación política”, con la participación de la Dra. Daisy Tula Espinel, Embajadora de la República de Ecuador.

El martes 2 de octubre también a las 6 p.m. se realizará un foro sobre “Repercusiones de la divulgación de información acerca del TLC por parte de los medios de comunicación dentro del proceso de formación de opinión pública”. El foro estará a cargo del M.Sc. Alberto Cortes Ramos y del Lic. Roberto Gallardo.

Finalmente, el viernes 5 a las 6 de la tarde se efectuará un análisis sobre “Las distintas perspectivas que se pueden tener en torno al proceso de fortalecimiento democrático a partir de instrumentos tales como los medios de comunicación”. En el foro participarán el M.Sc. Javier Llorca Vega, Tercer Secretario de la Embajada de Ecuador y el Dr. Anwar Al-Ghassani, catedrático de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.

Para obtener más información comuníquese a la Escuela de Ciencias Políticas al teléfono 207-4372.

Katzy O`neal Coto.
katzyomytoneal  @gmailrhmz.com