Ganadores de Milla dedicada a Estudios Generales

16 ago 2007
Esteban Torres Gómez llegando a la meta
Esteban Torres Gómez, primer lugar en la Categoría Mayor masculino, cuando ingresa a la meta frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro. (Foto: Luis Alvarado).

Alejandra Murillo, con un tiempo de 5’47’65, Catherine Arce, con 6’25’21, Esteban Torres, con en 4’46’68, y José Alejandro Vargas, con 5’17’49, fueron los ganadores de los dos primeros lugares en femenino y masculino de la Categoría Mayor de la Milla Universitaria, dedicada al cincuentenario de la creación de la Escuela de Estudios Generales, que se corrió el 14 de agosto.

En esta milla se inscribieron 70 corredores, quienes participaron en las categorías C juvenil femenino y masculino para menores de 19 años; B para estudiantes y funcionarios y funcionarias de la Universidad de Costa Rica, y A también en femenino y masculino.

En la categoría C femenino las ganadoras del primer y segundo lugar fueron Daniela Chavarría Garita, con un tiempo de 7’22’ 68, y Natalia Córdoba Brenes con 7’45’ 78, y en masculino Esteban Arguedas Chacón con 5’15’ 18 y Andrés Oreamuno Echeverría, con 5’33’18.

En la categoría B femenino el primer lugar lo ocupó Mariana Zúñiga Trejos por posición de cuerpo y el segundo Sandra Bonilla Herrera, aunque ambas hicieron un tiempo de 6’06’34, y en masculino Osvaldo Henríquez, con 5’04’93 y Javier Cerdas Fernández 5’10’90.

Corredores en la línea de salida
Corredores y corredoras de la Categoría A en el momento de iniciar la milla universitaria dedicada a los 50 años de Estudios Generales. (Foto: Luis Alvarado).

Esta competencia fue inaugurada por el Director de la Escuela de Estudios Generales, Dr. Gustavo Adolfo Soto, quien destacó que es la primera vez que se efectúa en invierno, porque tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de marzo, con motivo de la inauguración del curso lectivo.

Agregó que en esta ocasión se realiza para celebrar los cincuenta años de la creación de la Escuela de la Escuela de Estudios Generales, por lo que se otorgarán medallas conmemorativas a todas y todos los corredores y trofeos a los dos primeros lugares de cada categoría.

También agradeció el apoyo brindado por la sección de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud para la realización de esta actividad.

Con el fin de unirse a esta celebración las funcionarias de la Escuela de Estudios Generales, Patricia Arias y Francini Gómez, participaron en esta competencia en la categoría B.

La entrega de los trofeos estuvo a cargo de personal docente y administrativo de esta Unidad Académica.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefodoqensec  @cariarijvoc.ucr.ac.cr