Taller de Danza para expresar emociones

14 ago 2007
Afiche del taller
Afiche sobre el Taller de Danza Contemporánea que se está ofreciendo todos los martes.

El Área de Prácticas Artísticas de la Oficina de Bienestar y Salud está ofreciendo un Taller de Danza Contemporánea, basado en las técnicas de danza, dramaturgia e improvisación, a cargo de la bailarina Diana Lucía Betancourt Villa , quien lo imparte los martes de 4:00 a 6:00 p.m., de agosto a diciembre, en el sótano de la Escuela de Artes Musicales.

Este taller está dirigido a jóvenes y adultos de 13 años en adelante y su costo es de ¢6000 mensuales para estudiantes, ¢7000 para funcionarios/as docentes y administrativos y de ¢8 000 para particulares.

Según expresó Betancourt, en este taller se ejercita el poder de resolver problemas en el momento en que son originados. También la posibilidad de expresar sentimientos, la necesidad de cooperar, aceptar, valorar y disfrutar, mientras se ejercita el cuerpo físico, se estimula la mente de modo honesto y se reparan las emociones.

Agregó que para ello se parte del instrumento que es el cuerpo físico, con su piel y el peso que el individuo siente, controla y puede transferir. “La fuerza interior autónoma, que llamamos intuición, es la que mueve el cuerpo, comunicando lo que está pasando dentro de él y generando impresión o conmoción en el espectador”, apuntó la bailarina.

También señaló que la danza intenta recordar los principios de la vida que olvida el cuerpo civilizado. En la búsqueda de un cuerpo auténtico, se siguen las leyes de la naturaleza.

En este sentido, comentó que el Taller de Danza Contemporánea se basa en el “juego exploratorio” establecido por la naturaleza y que se rige por la investigación de lo desconocido, la familiarización, la repetición y comprensión de las variantes posibles, la selección, el cultivo, y la combinación y el placer estético para el observador.

Aparte de este Taller de Danza Contemporánea, el Área de Prácticas Artísticas tiene abiertos los cursos de Hip Hop y Bailes Populares.

Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al teléfono 207-5040 ó por medio de la dirección electrónica: pracnaydarti  @cariarisjpk.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefogbqlnsec  @cariaribdrc.ucr.ac.cr