Ensamble de Jazz dará recital de honor

3 jul 2007
Afiche del concierto
Este es el afiche promocional del primer concierto que ofrece esta noche el nuevo Ensamble de Jazz.

El Ensamble de Jazz de la Universidad de Costa Rica una nueva agrupación integrada por 22 estudiantes de las cátedras de Viento de la Escuela de Artes Musicales, ofrecerá un Recital de Honor este martes 3 de julio, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Interpretará las piezas Jump, Jive an` Wail, de Louis Pima, en arreglo de Mark Taylor; Grove Daze, de Jack Cooper; New Mambo y Chant, de Bob Mintzer; My Way, de Tevaux y Claude Francois; New Rochelle, de Bob Mintzer, y Hot to Trot, de Víctor López.

Este Ensamble de jazz lo conforman los Sax Alto Héctor Soto, Rebeca Bonilla, Adela Garita y Carlos Bonilla; los Sax Tenor David Solano, Melvin Bonilla y Daniel Ledezma y el Sax Barítono Ricardo Chaves.

Además los Trombones Marisel Torres, Jorge Chinchilla, Alfredo Chavarría y Jorge Novoa; el Trombón Bajo César Fumero; los Trompetas Carlos Fernández “Charlie”, Fabián Mata, Alexis, Juan Carlos Porras y Raúl Robles; el pianista Alonso Torres, el Bajo Alberto Jara, el baterista Saba Halaba, en Percusión Latina Luis Fernando Solano y el Vibráfono Víctor Fonseca.

En cuanto a su Director, el Máster Javier Valerio Hernández, es profesor de la Cátedra de Saxofón y los Talleres de Jazz de la Escuela de Artes Musicales, y dirige el Departamento Instrumental.

Estudió en Indiana University School of Music, en Bloomington, Indiana, y en la Florida Internacional School of Music en Miami, Florida. En Estados Unidos participó en muchas grabaciones y giras como miembro de la FIU Jazz Band, con reconocidos intérpretes como Bob Mintzer, Paquito D`Rivera, Conrad Herwig, Eddy Daniels y Arturo Sandoval.

Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, la Orquesta de Cámara de New World y distintas bandas sinfónicas.

También ha participado ofreciendo recitales, conciertos y clases maestras en países como México, Centroamérica, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Rusia, Alemania, Japón, Canadá, Francia y Estados Unidos.

Según dijo la Directora de la Escuela de Artes Musicales, M.Sc. María Clara Vargas Cullell, esta Unidad Académica está muy orgullosa de presentar a la comunidad universitaria y nacional este nuevo ensamble de Jazz.

La entrada general a este Recital de Honor es de ¢1.000.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefopekrnsec  @cariarinxdj.ucr.ac.cr