Analizarán recursos humanos en seguridad alimentaria

11 jun 2007
Plantación de repollo
Uno de los problemas que se tratarán en el encuentro es la dificultad de garantizar la alimentación a futuro para toda la población de los países pobres de América.

Con el objetivo de desarrollar un proyecto de posgrado interuniversitario, en la semana del 11 al 15 de junio, se llevará a cabo un encuentro universitario en las instalaciones de la Escuela de Nutrición.

En esta actividad participarán directoras, directores y representantes de la Universidad Veracruzana de Jalapa, de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y de la Universidad de Puerto Rico.

También asistirán académicas y académicos de la Universidad Nacional y de la Universidad de Costa Rica.

Los organizadores del encuentro esperan que se produzca el intercambio de opiniones sobre las fortalezas en la formación de recursos humanos especializado, el papel de las universidades en el fortalecimiento de ese campo, las experiencias académicas, de vinculación, de movilización y de gestión en relación con el tema central que es la Seguridad Alimentaria Nutricional.

Este tema preocupa a las organizaciones de la salud, pues se cree que en la actualidad no es posible garantizar la alimentación a futuro para toda la población de los países pobres de América.

La actividad se enmarca en un proyecto de Cooperación Técnica, intercambio de fortalezas en la formación de recursos humanos en Seguridad Alimentaria Nutricional que desarrollan Costa Rica, Honduras, México y Puerto Rico y que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto de Nutrición de Centroamericana y Panamá.

Lidiette Guerrero Portilla
lgpoleukrtil  @cariarixoaj.ucr.ac.cr