Saltar Navegación

Teatro Universitario presenta obra contra la violencia

25 may 2007
Afiche de la Obra
Bang Bang!! Estás muerto plantea la violencia que se está dando en los centros educativos del mundo.

El Teatro Universitario de la Escuela de Artes Dramáticas está presentando la obra Bang Bang!! Estás muerto, del escritor estadounidense William Mastrosimone, a las 8:00 p.m., en el Teatro Eugene O`Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Se trata de una coproducción con el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano bajo la dirección de la actriz María Bonilla, y la actuación de Abelardo Vladich, Leonardo Torres, Sebastián Méndez, Bernardo Mena, Alice García y Natalia Arias.

La iluminación de esta puesta en escena es de Leonardo Torres, la proyección multimedia de Ana Muñoz, la banda sonora de Luis Diego Solórzano y la asistencia de dirección está a cargo de Luis Rodrigo Durán.

Las funciones se llevarán a cabo los días 25,26 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Bang Bang!! Estás muerto plantea la violencia que se está dando en las escuelas y universidades del mundo, en donde los jóvenes, como respuesta a las encrucijadas a las que están sometidos, toman la “ley” por su manos y causan matanzas en los centros educativos.

Al respecto, la directora María Bonilla señaló que “una de las formas de violencia más terrible a la que asistimos en nuestros tiempos de violencia desatada es, sin duda alguna, la de los adolescentes contra sí mismos y contra sus compañeros”.

Agregó que “hemos creado un sistema obsoleto, injusto, descarnado, agresivo, irrespetuoso de las diferencias y nos empeñamos, a pesar de todas las evidencias, en sostenerlo. A costa de lo que sea. A costa de nosotros mismos. A costa de nuestra juventud, que inconforme, impotente, con una energía exacerbada por los medios de comunicación colectiva y por las llamadas “industrias culturales”, la ha vuelto contra sí misma”.

En este sentido, expresó que Bang Bang!! Estas muerto es una llamada de atención, una búsqueda de planteamientos para la reflexión colectiva en la responsabilidad que, como sociedad y como seres humanos, tenemos para la supervivencia de la especie.

El valor de la entrada a esta obra es de ¢2.000 para el público en general y de ¢1.500 para estudiantes.

También se realizarán funciones especiales para colegios. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 380-5237.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefobekonsec  @cariaricwgc.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba