UCR da valioso aporte a la salud

27 abr 2007
Universitarios en caminata
Un grupo de universitarios participaron en la caminata del Día Mundial de la Actividad Física.

La Universidad de Costa Rica por medio de sus grupos formativos y recreativos y de representación se hizo presente en la gran caminata nacional, para celebrar el lunes 22 de abril el Día Mundial de la Actividad Física.

La actividad fue organizada por la Red Nacional de Actividad Física y Salud, conformada por diferentes instancias gubernamentales e instituciones autónomas.

Los grupos participantes del Área de Recreación, de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Universidad de Costa Rica fueron: Defensa Personal dirigido por el Sensei Juan Segura; Jiu-Jitsu a cargo de Gabriel Guillén; Aikido dirigido por Verónica Navarro y el Equipo de Resistencia Aeróbica, cuya presentación estuvo dirigida por la joven Karla Madrigal.

La caminata tuvo como lema “30 minutos diarios de actividad física por su salud”, fue presidida por la Ministra de Salud, Dra. María Luisa Ávila Agüero, también estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Lic. Francisco Morales Hernández; la MSc. Alejandrina Mata Segreda Vice- Ministra de Educación y el Vice-Ministro de Deportes, Ing. Osvalfo Pandolfo Rímolo, entre otros importantes funcionarios del sector salud y deportes del gobierno de la república y centros públicos de educación superior.

La Universidad de Costa Rica por medio del Área de Promoción de la Oficina de Bienestar y Salud está coordinando con instancias nacionales y universitarias varias proyectos para que la población adopte estilos de vida saludables, en nutrición, sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VHS, salud mental y ambiental, entre otras.

Una muestra de estos enlaces se hizo patente en la Quinta Feria de la Salud realizada en el mes de marzo en la Ciudad Universitaria Rodrigo Fácio.

Magno Matarrita Mosquera.
magdvfnnom  @cariariozlw.ucr.ac.cr