Amplían orientación para personal nuevo

7 mar 2007
Nuevos trabajadores
Un grupo de funcionarios de nuevo ingreso recibieron orientación sobre los beneficios que ofrece la Universidad a los trabajadores.

La Oficina de Recursos Humanos ha enriquecido su programa de orientación para funcionarios y funcionarias del sector administrativo de nuevo ingreso a la Universidad de Costa Rica y en la primera sesión del año 2007 se les brindó información sobre trámites, medios de comunicación, seguros de vida y fondo de ahorros.

El programa incluyó información sobre orientación universitaria, el Semanario Universidad, la responsabilidad de los activos fijos a cargo de la Oficina de Administración Financiera, y charlas sobre el tema del hostigamiento sexual, sobre la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo y sobre la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

La actividad se realizó el jueves 1 de marzo con la presencia de un grupo de 35 universitarios que inician sus labores en la institución. La Vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias como Rectora a.i. y la directora de la Oficina de Recursos Humanos M.Sc. Margarita Esquivel Porras dieron la bienvenida y una motivación a los funcionarios.

Un día después este grupo visitó la Estación Experimental Fabio Baudrit Moreno, donde recibieron una charla del Dr. Franklin Herrera, director de esa estación y una visita guiada por toda la finca.

El Lic. Carlos Castro Solano Jefe de la sección de desarrollo humano manifestó que el objetivo de esta visita es que el personal de nuevo ingreso conozca el impacto de la investigación de la UCR tanto en el ámbito nacional como internacional.

Añadió que la Oficina de Recursos Humanos en coordinación con el curso de Didáctica Universitaria, impartirá las Charlas de Orientación Universitaria al personal docente que asiste a ese curso. Las actividades se realizaran el lunes 19 de marzo de 1 a 5 de la tarde en la Facultad de Ingeniería, el martes 20 de marzo de 5 a 9 de a tarde en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y el miércoles 21 de marzo de 8 a 12 mediodía también en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

Un mundo por descubrir

La M.Sc. Margarita Esquivel Porras hizo un llamado a los nuevos empleados de la UCR para que como integrantes de la familia universitaria aprovechen la oportunidad de descubrir un mundo lleno de posibilidades en el campo del mejoramiento profesional, laboral y personal.

Agregó que cada uno es el responsable de que su puesto se desempeñe de la mejor manera y de dar lo mejor de si.

La Dra. María Pérez dijo que ser universitario es diferente a todos los demás trabajos porque implica compromisos y oportunidades. Considera que hay muchas cosas que se pueden disfrutar y aprovechas como las actividades culturales, deportivas, los concursos artísticas y los espacios de investigación, como las fincas, los museos y los laboratorios.

También la Vicerrectora de Acción Social invitó a los nuevos funcionarios a seguir estudiando ya sea en los programas de grado, de posgrado o educación continua que ofrece la universidad.

Elizabeth Rojas Arias.
erorqakjasa  @cariarilzxo.ucr.ac.cr