Martes por la Noche: Un espacio único para el público costarricense

24 feb 2007
Concierto
Cada año la Escuela de Artes Musicales ofrece una gran diversidad de repertorios en la temporada Martes por la Noche.

La presentación de grupos de cámara, recitales de piano, canto e instrumentos de viento y la participación de intérpretes nacionales y extranjeros forman parte de los 34 conciertos que ofrecerá este año la temporada Martes por la Noche de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

También incluirá un Ciclo musical dedicado al compositor noruego Edgard Grieg, todos los jueves de agosto y setiembre, con el propósito de sumarse a las conmemoraciones mundiales del centenario de su muerte.

Este ciclo es organizado por el pianista costarricense Manuel Matarrita, con el fin de presentar parte importante de la música de cámara de Grieg. Contará con la participación de la mezo-soprano Stacy Chamblin, el tenor Juan Pablo Marín, los violinistas Eddie Mora y José Andrés Valerio, las pianistas Sara y Gertrudis Feterman y Deborah Singer, el Dúo Caggiano, los estudiantes de piano, y la cellista Elena Kharina.

La temporada Martes por la Noche se lleva a cabo desde 1993 y cada año reúne a los solistas y grupos de cámara más importantes del país, así como una gran diversidad de repertorios, lo cual lo convierte en un espacio único en el país.

Como su nombre lo dice se efectúa los días martes, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales y todos los conciertos son gratuitos y abiertos al público.

Como parte de la presente temporada se ofrecerán recitales de piano, de canto y de flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trombón y trompeta, dúos de percusión y piano, tríos de oboe, clarinete y fagot, de flauta, violoncello y piano, y de clarinete, violín y piano, cuartetos de fagotes y saxofones y grupos de música antigua.

También se contará con la presencia de intérpretes de México, Perú, Estados Unidos, Argentina y Chile, como el trompetista Leonard Candelaria, de la Universidad de Alabama en Birmingham; la pianista Guadalupe López, de la Universidad Veracruzana; el clarinetista Jorge Montilla, de la Universidad de Arizona; la oboísta Margaret Marco, de la Universidad de Kansas; el pianista argentino Jorge Romero y los percusionistas chilenos Marcelo Stuardo y María José Opazo.

Este año la temporada dará inicio el martes 6 de marzo, con un recital de piano, a cargo del pianista Gerardo Duarte, quien interpretará obras de los compositores Schubert, Brahms y Schumann.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefonsec@cariari.ucr.ac.cr