Saltar Navegación

Universidades públicas exponen proyectos

30 may 2006
Museo de San Ramón
Frente a las instalaciones del Museo de San Ramón se presentarán diferentes actividades culturales.

Durante los días dos y tres de junio, la ciudad de San Ramón se convertirá en la sede de la III Expo Regional Universitaria en la cual se llevará a cabo una exposición de proyectos de investigación y acción social, así como actividades culturales y deportivas desarrolladas por las cuatro universidades estatales.

En un esfuerzo conjunto, coordinado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), para divulgar el quehacer universitario en los campos de la investigación, la acción social y la extensión, se pretende acercar este conocimiento a sectores que usualmente no están vinculados al ámbito universitario.

Esta III Expo se llevará a San Ramón y comunidades cercanas como Naranjo, Palmares, Atenas y Orotina, el conocimiento científico-tecnológico y los servicios que prestan las cuatro universidades estatales.

La sede principal de la exposición será en el Museo de San Ramón, en donde la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), presentarán un total de cuarenta proyectos sobre la aplicación de la tecnología en la solución de problemas vinculados con el manejo de los recursos naturales, la producción, la ingeniería, así como actividades de acción social, culturales y deportivas.

Se espera la visita de estudiantes de las escuelas y colegios de la región, líderes comunales, productores, empresarios y personas interesadas en obtener información adicional sobre las opciones académicas y los servicios que ofrecen las universidades públicas.

También se realizará una Feria del Libro en la cual estarán presentes las editoriales de las cuatro universidades estatales.

Quienes desean información sobre algún proyecto o actividad en particular la podrán obtener de primera mano de los investigadores universitarios, lo que facilitará el intercambio entre la comunidad y los especialista.

Frente a las instalaciones del Museo de San Ramón se presentarán diferentes actividades culturales con el fin de dar a conocer y llevar hasta esa comunidad la producción artística universitaria

El público visitante tendrá la oportunidad de recibir gratuitamente varios servicios como: atención odontológica, atención veterinaria para mascotas domésticas, toma de presión arterial y medición de grasa corporal y la asesoría ecológica sobre plantas.

Más información sobre los proyectos y el programa de la III Expo Regional San Ramón 2006, pueden consultarse en el sitio web: http://www.vas.ucr.ac.cr/expo_conare/index.htm

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba