Reconocen aporte de programa de asistencia social

30 nov 2006
Dra. Yamileth González premia al representante del Cuerpo de Bomberos
La Dra. Yamileth González García le entregó al representante del Cuerpo de Bomberos el premio Aportes al Mejoramiento de la calidad de vida.

El jurado del Premio Aportes al mejoramiento de la calidad de vida hizo un reconocimiento especial, en la categoría de entidad pública, el Programa de asistencia social “Mujeres construyendo un mejor futuro” de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica.

El reconocimiento se otorgó al considerar el jurado que esta iniciativa de capacitación va dirigida a grupos de mujeres vulnerables de nuestra sociedad.

En la categoría de persona física, el reconocimiento especial recayó en Carlos Rodríguez Castro, docente de la Escuela de Administración de Negocios y coordinador del programa “Mujeres construyendo un mejor futuro”, por ser un joven líder, proactivo y solidario hacia los proyectos comunales.

En la categoría de empresa privada se le otorgó el reconocimiento a la Granja Avícola Santa Marta, por servir de ejemplo al sector productivo nacional en la introducción de iniciativas para la disminución del impacto ambiental.

Representante del Programa de Asistencia Social de la Escuela de Administración de Negocios
El trabajo de capacitación a mujeres que realiza el Programa de Asistencia Social de la Escuela de Administración de Negocios fue reconocido por el jurado en forma especial.

Los premios 2006 los recibieron en la categoría de entidad pública, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, por ser una institución con una misión clara de entrega eficaz hacia la sociedad.

En la categoría de persona física el premio fue para el Presbítero Alfonso Chaves Araya, por su desinteresada labor, desde hace 15 años, en atención integral a pacientes con enfermedades terminales como SIDA y cáncer.

Como organización de la sociedad civil, el ganador fue la Asociación de Damas Voluntarias del Hospital Nacional de Niños, como ejemplo de organización de mujeres desinteresadas y altruistas que ha funcionado desde 1960.

El premio fue declarado desierto en la categoría de empresa privada productora de bienes y servicios.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpoxbihrtil  @cariaridunm.ucr.ac.cr