Tamara Ávalos expone en San Ramón

27 nov 2006
Escultura de Tamara Ávalos
Tamara Ávalos incursiona en la temática de la madre tierra en su exposición La hija de Eva.

La artista costarricense Tamara Ávalos está exponiendo una propuesta escultórica con materiales cerámicos concentrada en la temática de la madre tierra, en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón.

Se denomina “La hija de Eva”, se enmarca dentro del programa Exposiciones fuera del Campus de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, y constituye un esfuerzo conjunto entre esta Institución y ese Centro Cultural, con motivo del centenario del nacimiento del Benemérito de la Patria Figueres Ferrer.

Al respecto, el profesor de la Escuela de Artes Plásticas, Carlos Guillermo Montero, señaló que Tamara Ávalos se caracterizó desde un principio por su afinidad con lo femenino como género e investigó las formas del cuerpo dentro de un margen de estilización.

Agregó que una artista más madura ahora parte de lo andrógino para definir los géneros con signos externos, ha adquirido dimensión escultórica y se atreve a incursionar en el montaje recurriendo a la Diosa Madre, la Eva primigenia la Tierra.

Esta exposición de la artista Ávalos permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre, de lunes a sábado de 10 a.m. a 7:00 p.m.

La artista

Tamara Ávalos obtuvo su licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Cerámica en la Universidad de Costa Rica.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas desde el 2000, en las Galerías Habitarte, Teorética, Sophia Wanamaker, Gómez Miralles y Amighetti de la UCR.

En 1999 obtuvo una Mención Especial en el Salón Universitario de Artes Plásticas, y en el 2002 una Mención de Honor en la Feria Nacional de Artesanía Manos Creadoras.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefocxdinsec  @cariarizsnz.ucr.ac.cr