Comunicación analizada desde la dinámica social

7 nov 2006
Conferencia de prensa
Economía, salud, panorama político y temas científicos y educativos se desarrollarán en el foro sobre comunicación colectiva, este martes 7 de noviembre.

Con la idea de obtener diferentes puntos de vista sobre la realidad nacional e internacional que ayude a construir un panorama más amplio, que favorezca la mejoría de planes de estudio y de programas de investigación en comunicación, se llevará a cabo un foro sobre el tema "La comunicación en la dinámica social costarricense".

La actividad se efectuará este martes 7 de noviembre, de 1 p.m. a 7:30 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

El programa se inicia a la 1:30 p. m. con la participación del M.Sc. Alonso Villalobos, Director del Posgrado en Ciencias Políticas, quien presentará un panorama político nacional e internacional.

La exposición sobre el Panorama económico le corresponderá a la M.Sc. Anabelle Ulate, directora del Observatorio del Desarrollo, a la 1: 50 p. m. y lo que ocurre con las organizaciones de la sociedad civil, lo desarrollará luego la MSc. Marta Picado, directora del Programa de Posgrado en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo.

Luego de esas presentaciones se efectuará un conversatorio con todos los ponentes, dirigido por la Directora de la Escuela de Comunicación, M.Sc. Ana Xochilt Alarcón.

El segundo panel que se enfocará en el tema científico, tecnológico y educativo, se iniciará a las 3 p.m. y contará con la participación de la Dra. María Eugenia Venegas, Decana de la Facultad de Educación, el Dr. Pedro León Azofeifa, Director del Centro Nacional de Alta Tecnología y del Dr. Erick Mata Montero, Director adjunto en bioinformática del Instituto Nacional de Biodiversidad.

Después de esas exposiciones se efectuará un conversatorio con los participantes, dirigido por el Dr. Alfonso Salazar, Exdirector del Consejo Universitario.

A partir de la 5 p.m. el panel abordará el tema Salud, sociedad y sostenibilidad, con la presentación del Dr. Luis Bernardo Villalobos, miembro del Consejo Universitario por el área de la salud, la M.Sc. Yamileth Astorga, coordinadora del Programa de Gestión ambiental integral y de la Dra. Monserrat Sagot, Directora del Consejo Universitario y representante por el área de las Ciencias Sociales.

El conversatorio que se efectuará posterior a las exposiciones lo moderará el M.Sc. Eduardo Ulibarri, miembro de la comisión de desarrollo de la Escuela de Comunicación.

Después de las discusiones será el acto de cierre a cargo de la Directora de la Escuela de Comunicación, M.Sc. Ana Xochilt Alarcón y de la Directora del Programa de Posgrado en Comunicación, Dra. Patricia Vega Jiménez..

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información