Al ritmo del desamor

3 nov 2006
Afiche de Al ritmo del desamor
Al ritmo del desamor 22 bailarines del Son de la U actúan en el Teatro Montes de Oca.

El Teatro Montes de Oca de la Universidad de Costa Rica será el escenario de una mezcla de bailes de salón con un triángulo amoroso, al presentar el espectáculo Al ritmo del desamor, a cargo del Grupo de Representación de Bailes Populares Son de la U., los días 3,4 y 5 de noviembre, a las 8:00 p. m.

La dirección de este espectáculo está a cargo de Mainor Gutiérrez Zamora y en él participan las y los bailarines: Ana Lourdes Gómez, Annette Boza, Carlos Benavides, Carolina Tenorio, Catalina Argüello, Cristina Gómez, Daniela Bolaños, Iván Serrano, Jarby Loaiza, Johan Carvajal, Jordannia Loaiza, José Francisco Ugalde, Leonardo Quesada, Luis Francisco Pérez, Luis Diego Flores, Mariana Rosales, Marianella Saint-Hilaire, Ninel Chavez, Nubia Ferreira, Paola Brizuela, Sebastián Alvarado y Vivian Jiménez.

Al ritmo del desamor es creación de Mainor Gutiérrez, Johann Carvajal, José Francisco Ugalde, Leonardo Quesada, Vivian Capuano, Alberth Bolaños, Bryan Rivera y de los demás integrantes del Grupo.

La música de este espectáculo incluye las canciones "Te busco", de Cecilia Cruz; “Se me fue”, del Gran Combo; “Oh, qué será?", de Héctor Lavoe; “Gotas de nostalgia”, de Ismael Miranda; “Es muy tarde ya”, de Ismael Rivera; “A pedir tu mano”, de Juan Luis Guerra; “Mística”, de Orishas; “El toro y la Luna”, de D. J. Ospi y “Somos”, de Eddie Gourmet.

Según expresa la bailarina Marianella Saint-Hilaire Arce Al Ritmo del Desamor, “es sinónimo de emociones, movimiento y pasión. Hay que alistarse pronto, que el salón de baile se llena rápido, y todo puede pasar en la pista…Las miradas furtivas se entrelazan y van formando historias de amor, galantería, seducción, adoración, desamor… ¿desamor? ¡Claro! Si dicen que en “la guerra, el amor y el baile todo se vale”.

Este espectáculo es auspiciado por el Área de Prácticas Artísticas de la Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. La entrada general es de 1.500 colones y para estudiantes de 1000.

Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información en el teléfono 207-5040, o en la dirección electrónica: malito:lkuqpracarti  @cariaribalz.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefomwgmnsec  @cariariiami.ucr.ac.cr