Saltar Navegación

Promoción de la Salud en San Ramón y Grecia

18 ago 2006
Foro salud
Este foro es abierto a todo público y hará énfasis en la prevención de la salud.

El Primer Encuentro de Promoción de la Salud “Para Vivir mejor” que incluirá temáticas sobre nutrición, terapias alternativas y sexualidad integral, se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto en San Ramón y el 24 y 25 de agosto en Tacares de Grecia.

Esta actividad está organizada por la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y actuación sobre temas de interés que promocionen la salud integral.

Este encuentro está dirigido tanto a la comunidad universitaria como a las personas del área de influencia de la Sede y la participación es totalmente gratuita.

Según la Licda. Jenny Vásquez, coordinadora de esta actividad, la Sede de Occidente como institución educativa debe proponer actividades que propicien la promoción de la salud más que la cura de la enfermedad.

En este primer encuentro se van a tratar tres temas específicos. “Sexualidad Integral”, con el propósito de promover acciones que fomenten una visión integral de la sexualidad humana más allá de la visión genitalista que ha predominado en la población. Para ello se contará con profesionales en ginecología, sexología, enfermería, psicopedagogía y psicología. Este panel de “Sexualidad Integral” se llevará a cabo el 22 de agosto a las 10:00 a.m. en el Recinto de San Ramón y el 25 de agosto a las 9:00 a.m. en el Recinto de Tacares.

Las “Terapias Alternativas” será otro de los temas planteados para este encuentro, esto como una respuesta de la sociedad actual de ir más allá de una visión patológica de la salud. Para abordar este tema se contará con la participación de profesionales en psicología, medicina, una especialista en musicoterapia y un naturista. De esta forma el 22 de agosto a las 2:00 p.m. los ramonenses podrán asistir a esta actividad, mientras que en Tacares se impartirá el 24 de agosto a las 2:00 p.m.

El último tema de este encuentro será “Nutrición balanceada” con lo cual se busca incrementar las acciones que fomenten el conocimiento de la nutrición sana y balanceada que propicien un cambio de actitud en los hábitos alimenticios. En este caso los panelistas serán profesionales en medicina, nutrición, psicología y filología. Esta actividad se llevará a cabo el 23 de agosto a las 9:00 a.m. en San Ramón y el 24 de agosto a las 10:00 a.m. en Tacares.

Según Vásquez dentro de los planes está el efectuar esta actividad todos los años y de esta forma ofrecer a la población de influencia de la Sede diferentes temáticas relacionadas con la promoción de la salud.

Recuerde que estas actividades son abiertas a todo público y totalmente gratuitas, para mayor información comunicarse al teléfono 437-9862.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba