Cambios en Danza Universitaria

20 jul 2006
Compañía de Danza Universitaria
La Compañía de Danza Universitaria ha estado bajo la dirección de Rogelio López desde hace 28 años.

Luis Piedra asumirá la dirección de la Compañía de Danza Universitaria a partir del mes de agosto, y por un período de dos años dado que en esa misma fecha el coreógrafo y maestro Rogelio López dejará la dirección artística de la Compañía de Danza Universitaria para dedicarse al Programa Aspirantes de la Compañía y un proyecto de acción social para ambas agrupaciones.

Piedra es miembro fundador de la Compañía, fue bailarín de planta y, actualmente, se desempeña como subdirector administrativo. También es uno de los coreógrafos principales del elenco y, junto con maestros invitados, instructor de la agrupación.

Desde su fundación, 28 años atrás, la agrupación profesional ha estado bajo el liderazgo técnico y estético de Rogelio López. Un amplio repertorio de obras con énfasis en el movimiento de la danza-teatro, la formación de reconocidos bailarines que han impulsado la danza contemporánea desde diferentes ámbitos, un catálogo de premios y la autoría de obras claves en la historia de la danza local, resumen la hoja de vida profesional de López.

López se dedicará al Programa Aspirantes 2005-2006, que concluirá en diciembre próximo con un montaje de graduación. Ese mismo mes, en una nueva audición para integrar el grupo 2007-2008, se escogerá la nueva promoción de estudiantes, la última a cargo del maestro, quien se jubilará al concluir el entrenamiento.

A partir de agosto, además, la acción social será clave en la agenda del maestro. A su cargo estará el diseño y la ejecución de un proyecto que la Compañía y el elenco de Aspirantes realizarán con el objeto de multiplicar sus funciones en comunidades.