El Pretil se viste de música

21 jun 2006
Cimarrona
Con música de cimarrona se iniciará la Fiesta de la Música en la UCR.

Con un recorrido de la cimarrona de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Artes Musicales por la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio entre las 9:00 y las 10:00 a.m., dará inicio la celebración del Día Internacional de la Música en la Universidad de Costa Rica, este miércoles 21 de junio.

El escenario principal de la conmemoración será el Pretil de la Escuela de Estudios Generales donde, a partir de las 11:00 a.m., se presentarán entre otros el Coro de Trombones, el Grupo Experimental y la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales.

La celebración de esta Fiesta de la Música promovida desde hace varias décadas por el gobierno de Francia, continuará en la UCR a partir de las 2:00 p.m. con un concierto de música electrónica que tendrá lugar a bordo de una carroza de la Municipalidad de San José y las Embajadas de Alemania y Francia, que se estacionará en el Pretil bajo la dirección de Cael de Francia y Fricction de Alemania, dos famosos DJ quienes ofrecerán lo mejor de la música urbana contemporánea.

A su vez, en la tarima de la Universidad, participarán artistas locales representativos del género como Santos y Zurdos, Native Culture, Ensamble Étnico y Sweetbo.

En Costa Rica, las municipalidades, los ministerios de Cultura y Educación, las universidades y las academias de música realizan este día actividades en todo el país.

En el 2005, la Universidad de Costa Rica realizó un concierto en los alrededores de la Calle de la Amargura con la colaboración del TCU Calle de la Amargura: hacia una renovación física, recreativa y cultural.

El trailer musical de las embajadas de Francia y Alemania y la Municipalidad de San José, saldrá del Parque Metropolitano de La Sabana, a las 10:00 a.m., atravesará la ciudad por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, rumbo a San Pedro, cruzará la Calle de la Amargura, y se estacionará en la Universidad de Costa Rica de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

A concluir la presentación en el Campus Rodrigo Facio, la tarima musical continuará su rumbo hacia la Antigua Aduana donde se llevará a cabo un gran concierto nacional con el auspicio del Ministerio de Cultura, a partir de las 7:00 p.m.

En la UCR la celebración es promovida por la Vicerrectoría de Acción Social y la Sección de Extensión Cultural.

Rocío Marín González.
mrmbvbwarin  @cariarimifr.ucr.ac.cr