Foro sobre cultivos genéticamente mejorados

20 feb 2006
Arroz
El arroz mejorado genéticamente será evaluado en el foro internacional que se efectuará en la UCR

Los "Cultivos genéticamente mejorados y la bioseguridad: Oportunidades para los países en desarrollo" es el nombre del foro internacional que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

El foro es organizado por la Vicerrectoría de Investigación, la Comisión Institucional de Biotecnología, el Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular, la Escuela de Biología y el Servicio Fitosanitario del Estado y la Gerencia de Biotecnología del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esta actividad contará con la participación de investigadores de Estados Unidos, México, España y Honduras.

Según informaron los organizadores el objetivo es fortalecer la capacidad nacional en biotecnología agrícola moderna y en bioseguridad, por medio de la actualización del conocimiento científico, el análisis de la seguridad e inocuidad de alimentos derivados de las técnicas que se aplican a los CGM (cultivos genéticamente mejorados), la evaluación de esos cultivos y las perspectivas económicas y sociales en América Latina.

El acto inaugural del foro es el lunes 20 de febrero a las 9 a.m.

Algunos de los temas que se discutirán son La biotecnología de plantas en la agricultura contemporánea, El desarrollo de arroz genéticamente mejorado en Costa Rica, La evaluación nutricional de los alimentos genéticamente mejorados, La última generación de plantas genéticamente mejoradas y sus aplicaciones en la agricultura de países en desarrollo, La regulación de la biotecnología agrícola en Estados Unidos y Las perspectivas económicas y sociales de los CGM en América Latina.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo llamando a los teléfonos 207-5840 o en las dirección electrónica mvaldez@biologia.ucr.ac.cr

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpoyohfrtil  @cariarikijh.ucr.ac.cr