Uso óptimo de infraestructura en la UCR

10 feb 2006
Aulas
A partir del primer semestre del 2006 los estudiantes de la Sede Rodrigo Facio tendrán un mejor aprovechamiento del espacio y del tiempo en sus horarios de clases.

Con el fin de aprovechar en forma más eficiente los edificios, las aulas, los laboratorios y talleres en beneficio del estudiantado, la Universidad de Costa Rica ha puesto en vigencia a partir del 2006 una estrategia para el uso óptimo de sus instalaciones y recursos.

Mediante la Resolución VD-R-7788, la Vicerrectoría de Docencia establece las causas que han llevado a una reorganización de horarios, de tal forma que, de las 7:00 a.m. a las 9:50 p.m., se de un mejor aprovechamiento de los espacios ubicados en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

En el primer ciclo lectivo del 2006 se abrirán 5.362 cursos-grupos a los cuales se les ha asignado su espacio físico, según aparece en la Guía de Horarios (www.ucr.ac.cr "Registro e Información").

La programación horaria dará mayor facilidad al estudiantado en cuanto al número de cursos-grupos y variedad de horarios, para matricularlos sin dejar muchos espacios libres, lo cual le permitirá organizar mejor su tiempo de estudio y reducir el costo económico que implica permanecer en el campus universitario por períodos prolongados.

Las Vicerrectorías de Docencia y de Vida Estudiantil, han considerado esta medida de interés institucional y del estudiantado, de forma que, cuando se inicie el curso lectivo se tenga asignado el espacio físico para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Para facilitar el transporte del estudiantado que tenga que permanecer en la Sede Rodrigo Facio (UCR) hasta las 9:50 p.m., la Oficina de Servicios Generales ha coordinado con las empresas de autobuses que brindan transporte a las diversas comunidades para extender el horario de servicio, que en la actualidad concluye a las 9:00 p.m.

Rocío Marín González.
mrmtusoarin  @cariariuliz.ucr.ac.cr