60 años en el Alma Mater

1 mar 2005
Fabiola Guevara
Doña Fabiola comparte sus experiencias de 60 años de servicio en la UCR con las nuevas generaciones que laboran en el Archivo Universitario.

Este 1° de marzo, la Universidad de Costa Rica comparte una fecha muy especial con la compañera Fabiola Guevara Batista, quien cumple 60 años de servicio ininterrumpido a la Institución.

Doña Fabi, como cariñosamente la han llamado ya varias generaciones de universitarios, ha cosechado el aprecio y la estimación de muchas personas desde los puestos que ha desempeñado, tanto como Secretaria de Actas del Consejo Universitario entre 1945 y el 2000, o como referencia indispensable para Rectores y autoridades universitarias, por el amplio conocimiento que atesora sobre la Universidad, casi desde su fundación.

Actualmente, doña Fabiola trabaja en el Archivo Universitario “Rafael Obregón Loría” donde desarrolla un proyecto especial asignado por la Rectoría, que consiste en repasar una a una las incontables páginas de los libros de actas del Consejo Universitario, con el fin de escribir una reseña histórica de los avatares de la Universidad de Co sta Rica en sus primeros 20 años.

Esta nueva misión, la desarrolla c on el espíritu universitario que siempre la ha caracterizado y poniendo en blanco y negro lo consignado en esos libros que ella misma escribió con su puño y letra y que le permiten revivir hoy, la historia de la Universidad a la que se ha donado.

Como reconocimiento a su destacada labor, entrega y lealtad a la Universidad de Costa Rica, en 1995 el Consejo Universitario le confirió la distinción al trabajo administrativo destacado...i

Rocío Marín González.
mrmgzvrarin  @cariariumjf.ucr.ac.cr