Saltar Navegación
Página : 1  2  
  

Listado de Artículos

  • Misión Carta 2005
    Declaran de interés nacional Misión Carta 2005
    31 mar 2005

    Declaran de interés nacional Misión Carta 2005

    El Presidente de la República Dr. Abel Pacheco, declaró de interés nacional la Misión Carta 2005, en una actividad realizada en el Hangar Nacional de Investigaciones Aerotransportadas (HANIA), en el Aeropuerto Juan Santamaría. Este proyecto busca identificar, medir y recolectar imágenes digitales …

  • Ana Cecilia Arias
    Cátedra Francisco Amighetti
    30 mar 2005

    Cátedra Francisco Amighetti

    La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas inauguró las actividades del presente año, con una conferencia sobre El Chamán de Jade y Oro: Conservatorio en honor al profesor Carlos Aguilar Piedra, Premio Magón 2004. Esta actividad tuvo lugar el pasado 8 de marzo, a las 7 p.m., en …

  • Salomón Chaves
    Salomón Chaves expone en la Rectoría
    29 mar 2005

    Salomón Chaves expone en la Rectoría

    El artista Salomón Chaves está exponiendo una muestra de diez xilografías en blanco y negro de formato pequeño y cuatro serigrafías a color, en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Esta exposición fue inaugurada por la Dra. Yamileth González, quien señaló que con esta muestra …

  • Adriana Leonor Eden
    Ganadores certamen sobre vinculación universitaria
    29 mar 2005

    Ganadores certamen sobre vinculación universitaria

    Edén Pernía Zumbado, Adriana Vega Valverde y Leonor Parra Thompson, todos estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica, son los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de ilustración denominado La Universidad de Costa Rica y su vinculación con la sociedad. …

  • Seguridad UCR
    Policías y universitarios intercambian conocimientos
    28 mar 2005

    Policías y universitarios intercambian conocimientos

    Con el fin de desarrollar proyectos de docencia, investigación y acción social, así como cursos de capacitación, educación continua, investigación aplicada, trabajos comunales universitarios y tesis de graduación, se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad de Costa Rica y el Ministerio …

  • Examinan finanzas municipales
    Examinan finanzas municipales
    23 mar 2005

    Examinan finanzas municipales

    Con la participación de funcionarios y funcionarias del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), de las municipalidades del país, y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica se llevó a cabo un seminario sobre Temas trascendentales de las finanzas municipales, el pasado 11 de …

  • Consenso fundamenta impulso de políticas en salud
    23 mar 2005

    Consenso fundamenta impulso de políticas en salud

    La Dra. Rosa María Borrell, Consultora en políticas de salud de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, manifestó que es importante hacer una valoración profunda de la pobreza, el desempleo y violencia del país para definir políticas sobre la formación de los …

  • Firma UCR - ICE
    Crean programa sobre sociedad de la información
    22 mar 2005

    Crean programa sobre sociedad de la información

    Una jornada de reflexión, dos tesis y un informe son los primeros productos que generará durante este año el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento, que oficialmente se inauguró el 14 de marzo en la Universidad de Costa Rica, con la firma de un convenio con el Instituto Costarricense …

  • Dr. Ottmar Ette
    Ciencia debe propiciar conciencia universal
    21 mar 2005

    Ciencia debe propiciar conciencia universal

    Ante un nutrido grupo de académicos, estudiantes y público en general, el Dr. Ottmar Ette, manifestó que uno de los retos más importantes de la ciencia en el siglo XXI será desarrollar una conciencia universal, basada en una multirelacionalidad no solo a nivel geopolítico, económico y cultural, sino …

  • Vida Estudiantil con jornada continua
    21 mar 2005

    Vida Estudiantil con jornada continua

    La Vicerrectoría de Vida Estudiantil cuenta con un nuevo horario de jornada continua, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, desde el 1 de marzo del presente año. Esta medida se tomó con el fin de brindar una mejor atención a los y las estudiantes y a quienes requieren los servicios de esta …

  • Firma sede
    Tres décadas de educación superior en Puntarenas
    18 mar 2005

    Tres décadas de educación superior en Puntarenas

    Con la inauguración de las carreras de Ingeniería Eléctrica y de Turismo Ecológico, del Colegio Científico de Puntarenas y del Centro de Acopio, la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica en Puntarenas, celebró los 30 años de la presencia de la educación superior en la provincia. …

  • Charla FUNDEVI
    Fundevi realiza campaña de información
    17 mar 2005

    Fundevi realiza campaña de información

    Con el objetivo es rendir cuentas y mantener una comunicación lo más transparente posible, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la investigación (FUNDEVI) estará convocando a una serie de charlas con los diferentes sectores de la comunidad universitaria, como parte de una campaña de …

  • Recital de Fin de Mes
    17 mar 2005

    Recital de Fin de Mes

    Con un Recital de Piano, a cargo del pianista ramonense Jorge Carmona, este sábado 19 de marzo se inicia la Octava Temporada de Música de Fin de Mes en la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente, ubicada en el cantón de Palmares. Música de Fin de Mes es un proyecto de extensión cultural …

  • Rana
    Naturaleza tica en la lente de una bióloga
    16 mar 2005

    Naturaleza tica en la lente de una bióloga

    La bióloga alemana Andrea Bernecker nos permite apreciar y valorar las riquezas naturales costarricenses en la exposición fotográfica que presenta en el Museo Regional Omar Salazar de la Sede de la Universidad de Costa Rica en el Atlántico (Turrialba). Se trata de 22 imágenes a color de algunas de …

  • Ottmar Ette
    Lección Inaugural 2005
    15 mar 2005

    Lección Inaugural 2005

    Con una conferencia sobre Los caminos del saber: Desafíos y perspectivas en el paisaje científico del Siglo XXI, que será dictada por el Dr. Ottmar Ette, Catedrático de la Universidad de Potsdam, Alemania y Director del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín, la Universidad de Costa Rica dará …

  • Noches de conciertos en Artes Musicales
    15 mar 2005

    Noches de conciertos en Artes Musicales

    La violista Julia Trahan y el pianista Sean Botkin, de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, ofrecerán un recital de viola y piano, este martes 15 de marzo, a las 7 p.m., en el aula 107 de la Escuela de Artes Musicales. Por su parte, el miércoles 17, a la misma hora, la profesora Terry Hudson, de …

  • Realizarán Feria de la salud
    14 mar 2005

    Realizarán Feria de la salud

    La Universidad de Costa Rica celebrará la Tercera Feria de la Salud en torno al lema “La comunidad universitaria construye su salud” del 16 al 18 de marzo, de 8:00 a.m. a 5 p.m., en el parqueo de la Facultad de Ingeniería. Esta feria es organizada por la Oficina de Bienestar y Salud de la …

  • Atención a niños
    Atención a niños en Odontología
    11 mar 2005

    Atención a niños en Odontología

    A partir de las 7 a.m. de este viernes 11 de marzo y durante toda la semana del 14 al 17 de marzo, la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica estará recibiendo niños, para tratamiento en odontología infantil y ortodoncia. El requisito fundamental es que tengan edades comprendidas …

  • Mesa Redonda sobre el control de las migraciones
    10 mar 2005

    Mesa Redonda sobre el control de las migraciones

    El jueves 10 de marzo a las 5 p m. en el Miniauditorio de Ciencias Sociales, se efectuará una mesa redonda sobre el tema ¿Control de las Migraciones o Represión?: un Debate sobre el Proyecto de Ley de Migración y Extranjería. En este debate participan Alberto Cortés, profesor de la Maestría en …

  • UCR ofrece solución a estudiantes sin cupo
    9 mar 2005

    UCR ofrece solución a estudiantes sin cupo

    La Universidad de Costa Rica abrirá ocho grupos adicionales que beneficiarán a unos 400 estudiantes, que no habían alcanzado cupo para cursar este semestre materias como Cálculo I, II y III, Álgebra Lineal, Química y Física General. Según lo manifestó la Dra. Yamileth González García, Rectora de la …

Página : 1  2  
  
Regresar Arriba