Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  

Listado de Artículos

  • Satélites con aplicaciones meteorológicas
    9 mar 2005

    Satélites con aplicaciones meteorológicas

    Un curso regional sobre uso de datos de satélites en aplicaciones meteorológicas, se lleva a cabo en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, del 7 al 28 de marzo. La actividad es organizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Centro en Investigaciones …

  • Ciencias Económicas
    Nuevas estrategias para la administración pública
    8 mar 2005

    Nuevas estrategias para la administración pública

    Las primeras Jornadas de Investigación en Administración Pública que se realizarán en la Universidad de Costa Rica del 16 al 18 de marzo constituyen un espacio de debate, análisis y de preguntas y repuestas hacia la construcción de nuevas estrategias de a poyo a la administración pública …

  • Colibrí
    ¿Cómo armar un colibrí?
    7 mar 2005

    ¿Cómo armar un colibrí?

    Gracias al apoyo del Programa de Académicos visitantes de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, el connotado ornitólogo Dr. Gary Stiles, ofrecerá una conferencia titulada ¿Cómo armar un colibrí? el miércoles 9 de marzo a las 2 de la tarde, en el …

  • Inauguran temporada Martes por la Noche
    4 mar 2005

    Inauguran temporada Martes por la Noche

    El Dr. Gabriel Macaya Trejos, exrector de la Universidad de Costa Rica, ofrecerá la conferencia inaugural de la temporada Martes por la Noche, el martes 8 de marzo, a las 7:00 p.m., en el aula 107 de la Escuela de Artes Musicales. El Dr. Macaya disertará en torno al tema Glosas sobre las variaciones …

  • Metrología
    Nuevos técnicos en metrología y auditores de calidad
    3 mar 2005

    Nuevos técnicos en metrología y auditores de calidad

    El Instituto de Investigaciones en Ingeniería por medio del programa de acción social de Metrología, gestión de calidad y gestión ambiental, graduó recientemente 22 nuevos técnicos funcionarios de la universidad y de instituciones pública y empresas priv adas, lo cual repercutirá positivamente en …

  • Milla Universitaria
    Hoy se corre la Milla Universitaria
    2 mar 2005

    Hoy se corre la Milla Universitaria

    Con la novedad del establecimiento de un nuevo record masculino por cambios en el trayecto tradicional, se correrá este miércoles 2 de marzo a partir de las 11:30 a.m la trigésimo primera edición de la competencia atlética la “Milla Universitaria”. Tanto la salida como la meta será frente a la …

  • Lawrence Klein
    América Latina debe recobrar el optimismo
    2 mar 2005

    América Latina debe recobrar el optimismo

    En el marco de una Sesión Solemne del Consejo Universitario, en la que la Universidad de Costa Rica lo distinguió con un Doctorado Honoris Causa, el economista estadounidense Lawrence Klein, Premio Nobel de Economía 1980, manifestó que para superar la barrera del subdesarrollo América Latina debe …

  • Curso de oftalmología para médicos generales
    1 mar 2005

    Curso de oftalmología para médicos generales

    A partir del 3 de marzo se inicia el Curso de Actualización que desarrolla la Facultad de Medicina en coordinación con la Vicerrectoría de Acción Social, denominado Principios básicos en Oftalmología para médicos generales. El curso se desarrollará durante cuatro jueves de marzo (3,10.17 y 24) de 4 …

  • Fabiola Guevara
    60 años en el Alma Mater
    1 mar 2005

    60 años en el Alma Mater

    Este 1° de marzo, la Universidad de Costa Rica comparte una fecha muy especial con la compañera Fabiola Guevara Batista, quien cumple 60 años de servicio ininterrumpido a la Institución. Doña Fabi, como cariñosamente la han llamado ya varias generaciones de universitarios, ha cosechado el aprecio y …

  
  
Página : 1  2  
Regresar Arriba