Charla de 24 horas en la UCR

12 dic 2005
Albert Einstein
Con motivo del año de la física dedicado a Albert Einstein se realizará una maratónica de física.

Astrofísica, Materia condensada, Física Nuclear, Meteorología, Física teórica, Comunicación e Historia, Física Médica, Física Forense y Filosofía, forman parte de los temas que expondrán profesores y estudiantes de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica, durante una maratónica de conferencias denominada “24 horas de Física”, con motivo del Año Internacional de la Física.

Desde las cero horas y hasta las 24 horas del martes 13 de diciembre en el auditorio de Física-Matemática, los asistentes podrán disfrutar de charlas para público en general y otras para estudiantes avanzados de la carrera de Física.

Algunas técnicas de análisis digital de datos, Semiconductores nanoestructurados, aplicaciones experimentales de fluidos en rotación, física médica, historia de la física en el país, física forense, análisis de un juego de azar cuestionado por fraude, lógica cuántica y escenarios climáticos para temporales con pocos y muchos huracanes en el Atlántico Tropical, son varios de los temas que se presentarán en el Auditorio de Físico-Matemáticas.

Está organizada por la Asociación de Estudiantes de Física y la Escuela de Física.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcouazjrder  @cariariskbz.ucr.ac.cr