Derechos Humanos y Personalidad Virtual

16 nov 2005
Facultad de Derecho
El simposio se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica realizará un Simposio Internacional sobre Derechos Humanos y Personalidad Virtual, el jueves 17 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Sala de Conferencias, en el quinto piso de esa Facultad.

Será inaugurado a las 9:00 a.m., por un representante del Presidente de la República, y el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rafael González Ballar.

Como parte de este simposio la Presidenta de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana, Licda. Martha Zamora, ofrecerá una conferencia en torno al tema Intereses de los legisladores en la Personalidad Virtual como nuevo derecho fundamental.

Posteriormente el Juez Superior Penal de la Sala Tercera, Dr. Carlos Chinchilla, se referirá a la Estructura legal de la Personalidad Virtual, y el profesor de la Facultad de Derecho de la UCR, Dr. Juan Marcos Rivero, lo hará acerca de la Estructura de la nueva identidad legal: Personalidad Virtual.

Además, el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Dr. Miguel Sobrado, disertará sobre la Personalidad Virtual y erradicación de la pobreza extrema

Finalmente se realizará una mesa redonda acerca de la Personalidad Virtual, con la participación del abogado estadounidense, Dr. Scout Blackmer, experto internacional en Privacidad; del ejecutivo de la empresa estadounidense de microprocesadores AMD, Dr. Geoffrey Strongin; del ejecutivo de la empresa japonesa NRI líder en el campo de la identidad virtual, Dr. Nat Sakimura; el ejecutivo de la empresa estadounidense Identify Commons, CEO Owen Davies, y del Decano de la Facultad de Derecho de la UCR, Dr. Rafael González Ballar, quien será el moderador.

Las y los interesados en participar en esta actividad pueden obtener más información con el responsable del simposio Sr. Jaco Aizenman Leiner, en el telf: 388-7222 ó en la pagina http://public.xdi.org/=jaco

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoprhdnsec  @cariarivcyj.ucr.ac.cr